Campos de fresas

0

No hablamos de la canción de The Beatles, si no de una novela necesaria para todos los jóvenes de hoy en día y de siempre. Jordi Sierra i Fabra nos lleva a una trágica historia con la droga en un papel principal: Campos de fresas.

Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see
It’s getting hard to be someone
But it all works out
It doesn’t matter much to me 

Datos del libro

  • Título: Campos de fresas
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Nº de páginas: 144 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788434852860

Sobre el autor

Jordi Sierra i Fabra escritor español nacido en Barcelona un 26 de julio de 1947, reconocido por sus grandes obras de literatura infantil y juvenil y por sus conocimientos musicales. Autor precoz, ya con ocho años comenzó a escribir y con doce años escribió sus primeras páginas. En los setenta trabajó como comentarista musical y en 2004 creó una fundación destinada a promover la creación literaria en los jóvenes, la Fundación Jordi Sierra i Fabra.

Su obra, tanto en catalán como en español, ha sido reconocida en múltiples ocasiones en España y al otro lado del Atlántico. Algunas se han llevado al teatro, televisión e incluso a la gran pantalla.

Todo se queda corto para hablar de este escritor tan imprescindible como incomparable. Ha tenido multitud de galardones de todo tipo, incluido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Campo de fresas

Tuve el placer de encontrarme con este libro hace unos años cuando tenía unos trece recién cumplidos y no me dejó indiferente, fue el primer libro que me hizo pensar realmente, plantearme ciertos aspectos que me eran familiares y vislumbrar en mi cabeza situaciones a las que me tendría que enfrentar pronto. Este libro ha estado, y está presente en mi vida. Todos los adolescentes deberían leerlo, tal vez así evitásemos tragedias, por desgracia cotidianas.

La historia nos lleva a un hospital, una joven está en coma a causa de haber consumido éxtasis durante una fiesta. Sus amigos hacen lo que pueden por ella, como buscar al camello que les vendió la droga, pero también se plantean que ellos mismos podrían estar en esa situación y eso les afecta mucho. Mientras tanto Lucía lucha por sobrevivir en el hospital y como si una partida de ajedrez se tratase, Fabra nos cuenta cómo la joven intenta vivir.

Narrativa ágil, fluida y sencilla, para cualquiera que quiera disfrutar de una gran novela, no hace falta que seas joven para que este libro te enamore. Pero si eres joven aprenderás más de lo que crees leyéndolo.

Para este strawberry fields tengo un 9/10.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here