Inicio Videojuegos Siempre y desde siempre el juego nos acompaña

Siempre y desde siempre el juego nos acompaña

Juegos online

0
Compartir
juego imagen destacada

Si hay algo que caracteriza a la raza humana es que el juego forma parte de su esencia; lo acompaña durante todas y cada una de las etapas de su vida. Aunque no son pocos los animales considerados superiores que también juegan, la complejidad de los juegos humanos no tiene comparación. En parte, es uno de los mejores y mayores apoyos que ha tenido para evolucionar cognitivamente. Y lo es tanto desde el punto de vista de evolución natural como especie. También es así desde el punto de vista personal y particular de individuo.

En definitiva, el juego siempre ha formado parte de la especie humana. Se considera una característica indispensable que va definir su inteligencia de adulto y la forma con la que se va a relacionar con el entorno. Es, con toda probabilidad, el mejor sistema de aprendizaje que existe.

Los tipos de juegos van cambiando con la edad de las personas. Sin embargo, también con la edad de las civilizaciones. Nos ha tocado vivir los juegos en línea, que son la tendencia general. Sobre todo si son Juegos gratis, puesto que el gasto es algo que se tiene muy presente en la actualidad. Sucede con los juegos gratis online que ofrecen las plataformas digitales, como Juegos.games. En estas se nos presenta una oportunidad excepcional para que nuestros hijos se entretengan y además potencien ciertas habilidades como la creatividad, el ingenio, la deducción, además de potenciar la psicomotricidad fina.

Efectivamente, los juegos virtuales son los que más éxito tienen a todas las edades. Sobre todo los que pueden ser jugados de forma online, ya que ofrecen la oportunidad de no competir solo contra un CPU, sino contra otras personas. En ese sentido, el interés y la intensidad aumentan exponencialmente, aunque su ventaja fundamental consiste en poder acceder a un juego desde cualquier lugar y en todo momento, solo con un smartphone, tablet, laptop y acceso a internet.

Los Juegos Friv, la evolución natural de los juegos online

En esta misma plataforma, Juegos.Games, también podremos encontrar una sección de Juegos friv, Es decir, una categoría de juegos gratuitos directamente enfocada para niños y niñas muy divertidos y entretenidos. Son fáciles de entender y jugar. Se pueden encontrar los famosos Minecraft online, Vida en la Granja, Plants vs. Zombies. También los juegos de cocina de Papa Louie, el Goblin RunSuper Mario Bros 3 y un largo etcétera.

Esta plataforma de juegos gratuita se presenta ante el usuario de internet como un gran centro comercial en el que los estantes no lo ocupan los alimentos, las bebidas o los productos textiles, sino juegos y más juegos que podemos seleccionar fácilmente para jugar al instante.

Y como hay tantos, necesitamos la ayuda de las categorías. Juegos.games se diferencia de otras plataformas de juegos friv por la claridad y la visibilidad de sus categorías. Estas facilitan la elección del juego en dependencia de lo que nos apetezca en ese momento o para quien vaya destinado el juego.

De igual modo, cuenta con un potente buscador. Es muy útil si ya tienes un juego favorito y no recuerdas en qué categoría se encontraba o te han hablado de él y te lo han recomendado; escribiendo aquí su nombre lo tendrás al instante.

Juegos de todo tipo, categorizados de forma sencilla, de acción, aventuras, para chicas, de coches, estrategia, fútbol, friv… y dentro de este último los más populares, ya que el número de estos juegos es inabarcable.

Pero, como decíamos al principio de este artículo, existe una buena cantidad de juegos de este tipo que son perfectos para potenciar y desarrollar habilidades cognitivas específicas de los más pequeños, aquellos que realmente se sienten encandilados por este tipo de juegos, favoreciendo notablemente su aprendizaje y procesos madurativos, potenciando la memoria y el pensamiento lógico.

Por otra parte, puede resultar una herramienta tremendamente útil, si sabemos aprovecharla, para pasar más tiempo con nuestros hijos. De hecho, para ellos son muy entretenidas, así que ¿por qué no jugar con ellos? Podemos preguntarles cuáles son sus favoritos y dejar que nos expliquen cómo se juega. A ellos les encantará ejercer de profesores sobre algo que conocen y manejan a la perfección.

Así mismo, tendremos la oportunidad de controlar a qué tipo de juegos acceden. Sabremos si estos son adecuados a su edad, sin son demasiado complicados y pueden ocasionarles frustración. Podremos tener en cuenta si son sexistas o demasiado violentos, etc. Y es que si algo tienen de negativo estas plataformas es que no delimitan ni ponen barreras a las diferentes edades. Como cabe suponer, los juegos de puzles, por ejemplo, tienen varios niveles. Ls de guerra, en ocasiones, pueden reflejar demasiada violencia o puede llegar a existir algún juego de tendencia erótica que no es apto para uso infantil.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario