Antes de nada: ALERTA SPOILERS. Ahora sí. Los últimos eventos acaecidos en el anime de Pokémon han disparado las alarmas de los fanáticos de la serie. Ash, quien se ha convertido en el Campeón del Mundo tras un torneo muy duro, por fin habría cumplido uno de sus objetivos. ¿Considerará que ya es un maestro pokémon o todavía le queda algo por hacer? Lo cierto es que podríamos estar, de verdad, ante el final del anime de Pokémon.
Esto se ha venido rumoreando desde hace tiempo debido a las características de la última temporada y el enfoque de un torneo entre campeones de muy diversas regiones. Esta dinámica ha hecho que muchos piensen que, en efecto, se trata del final de la serie, pues de otra forma no tendría sentido hacer una competición de tales características.
Del mismo modo, los títulos de los últimos episodios (según ha indicado el medio Comicbook) también habrían provocado que estos rumores cobrasen todavía más fuerza. Según hemos podido saber, el episodio 133 tendrá el título de Project Mew. Hasta ahí todo normal… más o menos, ya que la presencia de Mew no es precisamente normal.
El final del anime de Pokémon
Lo que nos ha provocado algo más de incertidumbre son los episodios 134 y 135. Estos reciben los nombres de The Future I Gasp y Pokemon! I’m Glad to Have Met You. La traducción literal del primero es «el futuro que yo agarro». No tiene mucho sentido, pero lo podríamos entender como «el futuro que he conseguido», en cierto modo. Sería una referencia a todo lo que ha conseguido. El segundo es, en cualquier caso, el que nos hace temernos lo peor.
¡Pokemon! Me alegro de haberte conocido. Suena muy, muy mal. Parece una despedida total y absoluta. Y aunque podría ser un nombre sin más, si juntamos el campeonato mundial de Ash con esto… Pues la verdad es que es normal que suenen las alarmas. Nos sentimos algo intranquilos y, aunque terminar con la serie tal y como la conocemos es algo que podría ser necesario, sigue siendo un golpe bastante duro.
Al final no hay nada seguro, son rumores y cierto deje de especulación, pero lo cierto es que es una de las veces que más fuerza y más sentido han tenido desde que la serie se estrenó. ¿Vosotros qué opináis? Hay quienes dicen que, como ya ganó en Alola e Islas Naranja, esto no tiene por qué significar nada, pero…