Ash Ketchum se convierte en el Campeón del Mundo en Pokémon

¡Ha pasado! ¡Después de 25 años, Ash Ketchum se convierte en el Campeón del Mundo, ¿ya es un Maestro Pokémon? Os lo contamos.

0

Increíble, pero cierto: Ash Ketchum se ha convertido en el Campeón del Mundo en Pokémon. Tras una saga repleta de incertidumbre y los rumores de que el final del anime es una realidad, el entrenador de Pueblo Paleta por fin ha logrado conquistar un gran torneo junto a sus compañeros de equipo.

Tras la decepción de Kalos, parecía poco probable que lo consiguiese dentro de poco tiempo, pero lo cierto es que el equipo que se ha ido construyendo a lo largo de los años y en Pokémon Journeys era una auténtica barbaridad.

Lo ha logrado tras vencer en la final del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie de Coronación del Mundo Pokémon. En esta competición, como muchos de vosotros ya sabréis, han participado algunos de los campeones más poderosos del mundo de diferentes regiones. Entre ellos destacamos, por ejemplo, a Lance o Cynthia, pero lo cierto es que el plantel era brutal.

Ash Ketchum es el Campeón del Mundo en Pokémon

Ash Campeón del Mundo

Tanto es así que a la final accedieron Ash, ahora campeón, y Lance, uno de los mejores entrenadores de la serie. Y en un combate brutal, por fin ha logrado certificar todos sus viajes y experiencias en un gran trofeo.

Porque, aunque nos duela, el de las Islas Naranja no lo contamos en realidad. Era mucho menor y no tuvo mayor impacto en la serie. Su otra gran victoria fue en Alola, donde logró convertirse en su campeón tras derrotar a Gladion, aunque para muchos no era suficiente.

Pese a todo, aunque ha sumado muchas derrotas, lo cierto es que la trayectoria de Ash no es para nada desdeñable, ya que ha participado en muchas competiciones, logrando varios puestos de honor en varias de ellas.

Sea como fuere, este último torneo es el más especial de todos. A fin de cuentas, Ash Ketchum se ha convertido en el Campeón del Mundo Pokémon. No en el campeón de una región, sino del mundo. Se ha enfrentado a los mejores y a los vencedores de otras regiones. No es ninguna tontería, la verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here