Inicio Videojuegos Rumor: ‘Resident Evil 4 Remake’ estaría en desarrollo

Rumor: ‘Resident Evil 4 Remake’ estaría en desarrollo

No es oficial

0

Mucho ha dado que hablar la saga Resident Evil estos últimos días. Desde la salida de Resident Evil 3 Remake, el cual ha cosechado grandes éxitos de ventas entre los jugadores tenéis nuestro análisis disponible. Inclusive, se han registrado  rumores de la posible nueva entrega de la saga, Resident Evil 8 que vería la luz el próximo año. No obstante, parece que Capcom no se conforma con ello. Según fuentes fiables de insiders de la industria como Dusk Golem o el portal Videogames Chronicles, la desarrolladora japonesa estaría trabajando en el remake del mítico Resident Evil 4.

El desarrollo de RE 4 Remake

Según diferentes tuits del insider Dusk Golem, conocido por filtrar información de la saga RE -acertando en prácticamente todo- realizó un hilo en su Twitter acerca de los detalles del juego.

El estudio al cargo de este remake sería M-Two, un nuevo estudio interno de Capcom que colaboró con el desarrollo de Resident Evil 3 Remake. Dentro del estudio tendríamos ex-desarrolladores de Platinum Games y desarrolladores de Devil May Cry 5. Contaría, con la colaboración, eso sí —y de forma no directa— de Shinji Mikami, creador original de la saga Resident Evil.

El estudio M-Two habría estado trabajando y planteando el título desde 2018. Por lo que al momento de salida llevaría ya 4 años en desarrollo este nuevo remake. Debido a la participación del estudio en RE3 Remake, esto habría ayudado a que el equipo adquiriese experiencia para llevar a cabo este nuevo título.

Según el rumor, Resident Evil 4 Remake estaría en proceso

Rumor Resident Evil 4 Remake
Según el rumor, Resident Evil 4 Remake estaría en proceso

Recordemos que RE4 es uno de los juegos que más adaptaciones y versiones HD hemos tenido desde su salida en Game Cube por el año 2004. Desde versiones en PlayStation 2, Xbox 360, Wii o Nintendo Switch. La historia nos ponía en la piel de Leon S. Kennedy una vez más y nos llevaría a un lejano pueblo de España para investigar la desaparición de la hija del Presidente de Estados Unidos. Allí Leon se enfrentará a sectas, mutantes y un sin fin de horrores para salir con vida.

RE4 esta considerado como el mejor juego de la saga hasta la fecha, tanto por sus innovaciones jugables, como una historia y un protagonista mítico en la industria. ¿Creéis necesario un lavado de cara de este clásico? ¿O preferís un remake de Resident Evil Code Veronica o Dino Crisis?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here