RUMOR: “Nintendo Switch Pro” llegaría a finales de 2021

Según nuevos rumores Nintendo estaría preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch para finales de 2021. Contando con resolución 4K, pantalla OLED y tamaño de pantalla ampliado.

0

Recientemente, los rumores acerca de un nuevo modelo de Nintendo Switch han ido cobrando más y más fuerza en los últimos días. Tanto es así que, a través del portal Bloomberg, se han ofrecido ciertos informes —allá por agosto de 2020— de que esto sería una realidad. Dicha consola tendría el pseudónimo de Nintendo Swicth Pro. Se habrían podido conocer más detalles gracias a nuevos informes y patentes registradas por Nintendo.

Salida 4K, pantalla OLED y mayor tamaño

Nintendo Swicth Pro

En los informes de 2020 los detalles en relación a que tipo de pantalla utilizaría eran desconocidos. Únicamente se decía que «Nintendo estaba buscando incluir mayor potencia y resolución 4K a sus juegos». Sin embargo, esta duda ha sido clarificada con los nuevos informes salidos a la luz. Así pues, la pantalla sería una OLED de Samsung de unas 7 pulgadas de ancho y resolución 720p para el modo portátil.

La pantalla OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y una respuesta posiblemente más rápida cuando se le compara con la pantalla actual de cristal líquido de Switch

Yoshio Tamura, cofundador del grupo DSCC, Display Supply Chain Consultants.

Para disfrutar de la resolución de este supuesto nuevo modelo de Nintendo Switch, contaría con salida 4K para conectar a la TV. Desde Bloomberg aseguran que la producción de la consola comenzaría en el mes de junio de 2021 y el ensamblaje de las pantallas tendría lugar en julio. Por lo tanto cabe esperar que Nintendo se prepare para la campaña Navideña con este nuevo modelo más potente de Nintendo Switch junto a grandes títulos que acompañarán el lanzamiento de la consola.

Está claro que este nuevo modelo de Nintendo Switch sería un excelente plus para aquellos que quieran disfrutar de los juegos de Nintendo a una mayor calidad gráfica. Especialmente para los poseedores de una Televisión 4K. Sólo quedaría esperar a una confirmación oficial por parte de Nintendo acerca de estos rumores. ¿Qué opinaís vosotros acerca de este nuevo modelo de Nintendo Switch? ¿Creeís que es necesario?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here