Análisis de ‘Nioh 2 Complete Edition’ para PC

Ya esta disponible Nioh 2 para PC, os contamos un poco nuestra experiencia con este port.

1

Para los fans del primer Nioh que esperaban la segunda edición del título que era exclusiva de PS4, Nioh 2 Complete Edition ya está disponible en Steam. Desde FreakEliteX hemos podido probar de primera mano el port realizado y os contamos que nos ha parecido.

Nioh 2 Complete Edition

De la mano de Koei Tecmo, por fin está disponible Nioh 2 Complete Edition en PC. Más concretamente, en la plataforma de Steam. Como tal, es la edición más completa hasta la fecha, pues incluye todos los DLC lanzados hasta la fecha. Asimismo, aporta contenido adiciona. Buen ejemplo de ello son un curioso casco con una válvula roja y muchas luces RGB y un par de trajes temáticos especiales. Sin lugar a dudas, una de las grandes características de esta versión es que ofrece contenido para rato.

Empezamos por lo básico

Análisis Nioh 2 Complete Edition
Análisis Nioh 2 Complete Edition

Lo primero que nos encontramos —nada más iniciar— es un error de reproducción multimedia. Tras un par de búsquedas en Google descubrimos que sucede y lo solucionamos con rapidez. A grandes rasgos, aparece en una pantalla negra con un código de error en la esquina superior izquierda. Por desgracia, se da en otros momentos y a veces no permite visualizar ciertas cinemáticas. Superado este pequeño bache, nos encontramos con el menú principal. Toca ponerse manos a la obra y configurarlo todo a nuestro gusto, pero las opciones que nos encontramos en el apartado grafico no es ni la sombra de lo que debería ser.

Pese a que Koei Tecmo anunció que Nioh 2 Complete Edition iba a 4K y 120 FPS dependiendo de las características del PC, en el menú grafico la resolución está bloqueada por la resolución nativa que tenga tu pantalla. Así pues, aunque dispongas de un equipo con la suficiente potencia como para jugar a 4k en un monitor 1080p, como se puede hacer en muchos otros títulos, no podrás configurarlo. No sabemos si esto cambiará en un futuro como la reciente opción añadida para las tarjetas RTX, de DLSS.

Mando o teclado y ratón

Brevemente, desde el menú podemos apreciar que no han pensado demasiado en los que opten por el teclado y ratón: no hay guía de configuración y se siente completamente inservible en el menú. Es más, si profundizas en la navegación, descubrirás la guía, pero la del mando de PlayStation 4. Y ya. Si no dispones de un mando, ya sea de Sony o Microsoft, te las vas a tener que apañar como puedas. En referencia al primero, el poco rato que lo probamos teclado y ratón… no fue una experiencia demasiado agradable. A grandes rasgos, se debe a que el control no está demasiado optizado. Por ejemplo, sufriremos desconexiones repentinas en uno u otro. Por norma general, esto no es algo que suceda en otros títulos actuales. Aparte, el movimiento irregular en el ratón da la sensación de no estar correctamente ajustado. Si juegas con mando no vas a tener problema ninguno, responde a la perfección.

Los FPS cuantos más mejor, o quizá no

Análisis Nioh 2 Complete Edition

Tras sesiones de largas horas y trastear mucho con los ajustes, pues descubriremos que hay momentos en los que da igual tu ordenador: perderás FPS. Como no, será en el peor momento. Por ejemplo, en las luchas contra los final boss. No es algo demasiado recurrente, aunque hay excepciones: hay jefes en los que parece inevitable. En cualquier caso, durante el transcurso de la mayoría se mantienen bastante estables si has configurado correctamente los ajustes.

De igual manera, resulta que, según establezcas la limitación de FPS, te encontrarás con un enemigo oculto. Cuantos más FPS, más «complicado» se vuelve. Y con esto nos referimos a que los timings para realizar contraataques y evasiones han de ser mas precisos que cuando juegas a 30 FPS. Es algo que, tras jugar Dark Souls, Sekiro, Bloodborne, Mortal Shell, etc. se hace más evidente.

Visualmente fantástico

En el apartado visual este Nioh 2 te dejará con la boca abierta. Es precioso: toda su estética esta muy bien cuidada sea cual sea el detalle en el que os fijéis. Desde el personaje —el cual, por cierto, es personalizable— hasta los entornos que nos encontramos pasando por los efectos durante las peleas, los enemigos… Todo. Como mucho, flaquea en algunos errores leves de sombreado, aunque realmente no son tan perceptibles y no nos afectan en el gameplay. Respecto a la creación de personaje, no deja nada que desear. Es muy completa y dispone de opciones para todos los gustos. Para terminar, podemos hablar de un modo foto con todas las funciones que pueda necesitar.

Conclusiones

Nioh 2 Complete Edition no es mal juego. De hecho, lo he disfrutado mucho y pienso seguir haciéndolo, puesto que son fácilmente mas de 70 horas de contenido para disfrutar. Quizá su llegada a PC ha sido algo áspera debido a que aun falta pulir ciertos detalles como port. Sin embargo, en general es una experiencia más que complaciente para cualquiera pese a sus problemillas técnicos. Es un título que te sacará de quicio, te hará mejorar a base de golpes pero que no te arrepentirás de jugar ni un segundo.

Clave de juego para PC cedida por Press Engine.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here