Análisis de ‘Nioh 2: Penumbra en la capital’

Analizamos el segundo contenido de pago para Nioh 2

0

El segundo contenido descargable de Nioh 2 ya se encuentra disponible para los usuarios de PS4. En este segundo DLC seguiremos una vez más los pasos de nuestro protagonista mientras atraviesa una época lejana a la suya en busca de los antiguos portadores de la espada matademonios Sohayamaru y desvelar secretos ocultos del linaje de los Minamoto.

Capital Asediada

Análisis Nioh 2: Penumbra en la capital
Análisis Nioh 2: Penumbra en la capital

La historia retomará los pasos de nuestro protagonista por todo Japón dando caza a los Yōkai. Una vez más, este da con un misterioso santuario con una extraña caja de madera en él. Al abrirla será transportado al año 976 de la era Heian (794-1185). Más concretamente, a su capital, la actual Kioto. Allí nos encontraremos un asedio masivo por partes de los Yōkai y a la legendaria cazadora Yorimitsu Minamoto, quien es portadora de la Sohayamaru. De esta forma, nuestro protagonista unirá fuerzas con la guerrera y con el mago Seimei para salvar lo que queda de una capital en llamas de las fuerzas oscuras de Ashiya Doman. Por el camino encontraremos nuevos enemigos, desafíos y un nuevo conjunto de armas totalmente nuevos.

Nuevo armamento

Análisis Nioh 2: Penumbra en la capital

Sin duda, una de las grandes novedades, aparte de los nuevos enemigos y escenarios, es la inclusión de las nuevas armas para Nioh 2: Los Puños y Garras. Estas suponen un acercamiento mucho más directo que las anteriores incluidas en el juego. El conjunto estará enfocado en lanzar una lluvia de ataques incesantes sobre nuestros enemigos y en movimientos rápidos de esquiva. Además, es una de las armas con las mejores coreografías y movimientos encadenados, hasta la fecha, en el título. Según palabras de los propios creadores, buscan «plasmar la ferocidad del combate cuerpo a cuerpo». Dicha frase es una muy fiel representación de las susodichas; automáticamente se convierten en una de las mejores creadas hasta la fecha para el juego.

Y es que Penumbra en la Capital supone un pequeño salto de calidad en todos sus apartados respecto al Discípulo del Tengu. Con una duración un poco mayor, mejores personajes secundarios y mayor número de secundarias. Por si fuera poco, posee unos combates contra jefes finales muy superiores a su anterior DLC con diseños mucho más intimidantes e increíblemente complicados (especialmente el jefe final). Incluye, también, un combate secreto en una de sus secundarias en las que regresará una cara muy familiar para muchos jugadores y que prefiero no decir nada para no arruinar la sorpresa.

Conclusiones

Análisis Nioh 2: Penumbra en la capital
Análisis Nioh 2: Penumbra en la capital

En definitiva, Penumbra en la Capital es un pequeño paso en la buena dirección para los contenidos descargables de Nioh 2, siendo un total de tres confirmados. Con un mayor desafío por parte de sus jefes finales, unos escenarios, aunque no muy vistosos, mucho más amplios y con mayor duración y unas nuevas armas que harán las delicias de los amantes de las armas de corta distancia.

Recordad que podréis adquirir todos los contenidos de Nioh 2 mediante su pase de temporada por 24.99 euros o adquiriéndolos de forma individual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here