Análisis de ‘Nioh 2: El Discípulo del Tengu’, el primer DLC

Análisis del primer contenido descargable de Nioh 2

0

El primer contenido descargable de Nioh 2 ya se encuentra disponible para PS4. El sudodicho, bajo el título de El Discípulo del Tengu, nos llevará una vez más a Japón Feudal, pues es donde se ambienta la saga Nioh. Sin embargo, en esta ocasión viajaremos al pasado para conocer a Yoshitsune Minamoto y su historia; nuevas armas y enemigos poderosos nos aguardan en el DLC.

Viaje al pasado

Análisis Nioh 2 El Discípulo del Tengu
Análisis Nioh 2 El Discípulo del Tengu

La historia continuará después de los acontecimientos del juego base. Nuestro protagonista se embarcará en un viaje por todo Japón para liberar su tierra de la influencia de las piedras espirituales y los Yōkai que invaden el país. En dicho viaje, el protagonista se encontrará con un misterioso santuario donde una peculiar flauta se encuentra. Al tomarla entre sus manos, será enviado al pasado. Más concretamente, al año 1185, donde el famoso samurái Yoshitsune Minamoto lucha contra el Clan Taira y los Yōkai que ayudan a dicho clan. Entre otras cosas, descubriremos que Yoshitsune fue portador del arma del protagonista: Sohayamaru.

De este modo, nos aliaremos con Yoshitsune para liberar la región de Fujiwara de la invasión del Clan Taira y los poderosos demonios que la habitan. Como gran novedad, en este nuevo DLC tendremos la Vara Doble. Dicha arma, completamente nueva, nos ayudará a liquidar a nuestros enemigos. La vara doble contará con movimientos de barrido muy útiles gracias a su extenso set, los cuales dependerán —por supuesto— de nuestras tres posturas: alta, media y baja. En consecuencia, a medida que la utilicemos, nuestra familiaridad con ella irá aumentando. Así pues, iremos ampliando el set de combos y movimientos especiales que podremos usar.

Conclusiones

El Discípulo del Tengu es el primero de tres contenidos descargables que están por llegar a la historia de Nioh 2. Se trata de un DLC de corta duración; unas 5 horas. Entre otras cosas, nos ofrecerá enfrentamientos hasta con tres nuevos jefes finales, dos misiones principales y varias secundarias y zonas nuevas que explorar por el precio de 9,99 euros si lo adquirimos de forma individual o 24.99 si adquirimos el pase de temporada. Quizá la duración sea muy escasa si comparamos este primer DLC, pero se trata realmente de la primera parte de una nueva historia para el universo de Nioh 2. De modo que, si os quedasteis con más ganas de luchar contra Yōkai esta es una buena oportunidad para saltar una vez más al mundo de Nioh 2.

¡Hasta aquí nuestro análisis de Nioh 2 El Discípulo del Tengu!

Análisis Nioh 2 El Discípulo del Tengu

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here