Roy Lee contra las críticas a Death Note, de Netflix

0

El remake de Death Note de Netflix es de las últimas adaptaciones que ha sufrido acusaciones de racismo por no usar actores asiáticos. Otros filmes ya han pasado por esto, como por ejemplo Doctor Extraño, la serie Iron Fist y la adaptación cinematográfica del anime Ghost in the Shell.

Roy Lee, productor de la película, se sorprendió por la reacción al trailer que se estrenó en marzo. En una entrevista a BuzzFeed dijo:

He estado involucrado en muchas adaptaciones de contenido de todo el mundo, y esta es la primera vez que veo la prensa negativa. Podría entender la crítica si nuestra versión de Death Note fuera en Japón, con personajes japoneses. Pero es una interpretación de esa historia en una cultura diferente, por lo que va a haber algunos cambios obvios. A algunas personas les gustarán y a otras no.

Efectivamente, las reacciones en twitter no se hicieron esperar el día que salió el trailer. Multitud de tweets atacaban la decisión de hacer un casting solo de actores blancos para hacer la adaptación de un anime tan famoso.

death note

Según Roy Lee, el reparto incluye a  Willem Dafoe, Paul Nakauchi, Margaret Qualley, Keith Stanfield y Shea Whigham, para hacer la película más atractiva al público de habla inglesa. Tendremos que esperar al 25 de agosto de este año para ver la película y juzgar por nosotros mismos si el reparto es acertado o no.

Hasta entonces, te dejamos el tráiler por aquí:

Sinopsis

Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) “Death Note” esta vez con actores reales. Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here