‘Ronja, la hija del bandolero’, primera serie de Ghibli, llegará a España

0
Compartir

Gran noticia para los fans y seguidores del famoso estudio de animación japonés Studio Ghibli. La primera serie producida por ellos, Ronja, la hija del bandolero, llegará a España el próximo mes de diciembre. La encargada de traer esta serie de animación será la plataforma de pago Movistar+.

Esta noticia supone que Ronja llegará a España con doblaje y que, posiblemente, acabe siendo editada en DVD/Blu-ray. De momento se desconocen más detalles acerca de en qué condiciones llegará esta serie anime.

sanzoku-no-musume-ronja

Ronja, la hija del bandolero es, a pesar de un animación 3-D, un retorno a la esencia de serie clásicas como HeidiAna de las tejas verdes. El anime de Ronja obtuvo el reconocimiento mundial al alzarse con dos premios Emmy en la categoría infantil. La serie anime adapta la novela homónima escrita por Astrid Lindgren (Pippi Langstrump) en 1981.

Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar) fue el encargado de dirigir el anime para televisión de Ronja, titulado Sanzoku no Musumu Ronja en Japón. El estudio POLYGON PICTURES (Knights of Sidonia) animó el CGI 3D de la serie en colaboración con Studio Ghibli. Hiroyuki Kawasaki se encargó de la composición de la serie. NHK Enterprise produjo el anime, y NHK y Dwango se encargaron de la producción y el guion. La serie se estrenó en Japón en octubre de 2014 y contó con un total de 26 episodios.

Sinopsis

La historia gira en torno a Ronja, la hija única de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que vive en un gran castillo en el bosque. Allí la muchacha estudia las misteriosas criaturas que viven en el bosque. Adaptación de las novelas de Astrid Lindgren.

Fuente: Generación Ghibli, Fotogramas

[Total:3    Promedio:4.7/5]

Deja un comentario