Ronja, la serie de Ghibli, gana un Emmy

0

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció el pasado martes los ganadores en los International Kids Emmy Awards y la serie Ronja the Robber’s Daughter de Goro Miyazaki, y producida por Studio Ghibli y POLYGON PICTURES, ganó en la categoría de animación.

La ceremonia de premios tuvo lugar en Cannes (Francia), en el evento MIPTV market. La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión lanzó los premios International Kids Emmy Awards en 2012 para reconocer «la excelencia en la programación televisica infantil producida y emitida fuera de los Estados Unidos».

El anime Ronia the Robber’s Daughter adapta la historio del libro para niños homónimo de la autora sueca Astrid Lindgren (Pippi Calzaslargas). La historia gira en torno a la hija única de Mattis, el jefe de una tribu de bandidos que viven en un enorme castillo en un bosque. Ronja estudia la forma en la que viven las misteriosas criaturas del bosque.

Sanzoku no Musume Ronja
Sanzoku no Musume Ronja

Goro Miyazaki (Cuentos de TerramarLa colina de las amapolas) fue el encargado de dirigir el anime para televisión de Ronja, titulado Sanzoku no Musumu Ronja en Japón. POLYGON PICTURES (Knights of Sidonia) animó el CGI 3D de la serie en colaboración con Studio Ghibli. Hiroyuki Kawasaki se encargó de la composición de la serie. NHK Enterprise produjo el anime, y NHK y Dwango se encargaron de la producción y el guion de la serie. Ronja the Robber’s Daughter (Sanzoku no Musume Ronja) se estrenó en Japón en octubre de 2014 y contó con un total de 26 episodios.

La historia gira en torno a Ronja, la hija única de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que vive en un gran castillo en el bosque. Allí la muchacha estudia las misteriosas criaturas que viven en el bosque. Adaptación de las novelas de Astrid Lindgren.

Fuente: ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here