Nuevos detalles sobre Final Fantasy XV

0

Final Fantasy XV ha tenido una aparición estelar en el número de mayo de la revista Gameinformer, incluyendo este varias horas de juego del primer capítulo de una especie de pre-beta, resolviendo así numerosas dudas de los fans de la saga.

Jugabilidad

Noctis pescando en Final Fantasy XV.
Noctis pescando en Final Fantasy XV.
  • Podremos tomar decisiones dentro del juego. Por ejemplo, al comienzo del mismo tendremos que hablar con Cidney sobre la reparación de nuestro coche y el juego nos dejará escoger varias opciones de diálogo: Regatear, pedir un préstamo o solicitar consejo a nuestros amigos. Dependiendo de nuestra elección podremos obtener bonificaciones como aumento de nuestro ataque. Algo que nos puede venir muy bien para las misiones que nos propondrá la propia Cidney.
  • El juego contará con síntesis de magias para crear hechizos más poderosos. Además, las magias tendrán usos limitados que se irán recargando según recojamos objetos por el escenario o lleguemos a determinadas zonas. También podremos crear nuevas armas con los objetos que nos encontremos. El coche nos permitirá guardar objetos en su maletero.
  • Habrá un sistema de habilidades donde podremos personalizar a nuestros personajes y a nuestro grupo mediante una serie de puntos. Por ejemplo, los jugadores con más dificultades podrán invertir sus puntos en un sistema de esquive más automático. En cambio, los jugadores más experimentados podrán utilizar sus puntos en otras bonificaciones que se ajusten a su estilo.
  • Existirán cuatro tipos de misiones: principales centradas en la historia, cacerías de monstruos, misiones por regiones y por diversión (pesca, carreras de chocobo, minijuegos varios). Actualmente cuentan con 200 misiones y su número sigue en aumento.
  • Cada miembro del grupo cuenta con un “talento especial” que mejorará con el uso. Prompto, por ejemplo, es el alma del grupo y nos pedirá que paremos en determinadas zonas para hacer fotos. Las fotos podrán ser compartidas por nuestras redes sociales y según hagamos fotos estas irán mejorando. Estas habilidades serán importantes para el desarrollo de los personajes y tendrán un impacto en el juego. El talento especial de Noctis será la pesca, el de Ignis la cocina y el de Gladiolus serán los instintos de supervivencia.
  • Las invocaciones no harán siempre la misma acción. Son seres que residen en el propio mundo y dependiendo de la situación harán un movimiento distinto. Por ejemplo, Titán atacará con sus puños o lanzará rocas a los enemigos. También actuarán de forma distinta dentro de las mazmorras. Para los creadores son una pieza clave dentro del juego y quieren que su aparición sean una parte importante, tanto dentro de la historia como en los combates.

Historia (posibles spoilers leves)

Noctis en Final Fantasy XV.
Noctis en Final Fantasy XV.
  • El juego cuenta con un prólogo que no pudieron ver y donde nos enfrentaremos a un jefe. Hará de tutorial para enseñarnos los movimientos básicos
  • Tras este prólogo, la acción comienza tras romperse el coche mientras Noctis y compañía están de viaje hacia Altissa con motivo de la boda de nuestro protagonista con Luna. Luna, una oráculo que puede comunicarse con los seres superiores de este mundo, conoce a Noctis desde pequeño y tienen una relación muy especial. Su matrimonio con el futuro rey sirve para sellar un pacto entre el Imperio de Niflheim y el Reino de Lucis.
  • Tabata ha afirmado que habrá un villano principal, pero no quiere revelar detalles sobre él.

Final Fantasy XV tendrá su lanzamiento el 30 de septiembre de 2016 en todo el mundo para PlayStation 4 y Xbox One.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here