Rodrigo Sorogoyen presenta ‘Madre’ en el Festival de Venecia

0
Compartir

El director Rodrigo Sorogoyen (El reino) ha presentado la película Madre en la sección Orizzonti del Festival de Venecia

El drama de Elena diez años después

La nueva película de Sorogoyencoescrita junto a Isabel Peña, vuelve a la historia presentada en Madre,  el cortometraje con el mismo nombre que le valió una nominación al Óscar en 2019.

Madre
‘Madre’ continuará la historia del cortometraje con el mismo nombre.

Madre presentó la angustia de Elena (Marta Nieto), una madre que recibe una llamada de su hijo, Iván (Álvaro Balas),  mientras éste se encuentra de vacaciones en Francia con su padre. En el cortometraje, el niño afirmaba por teléfono que se encontraba sólo en una playa y que un hombre lo seguía.

La cinta centrará la trama diez años después de la desaparición de Iván. Ahora Elena vive y trabaja en la playa de Vieux- Boucau-Les-Bains,  donde el niño desapareció. Los esfuerzos de ésta por restablecerse emocionalmente se alteran cuando se encuentra con un adolescente que podría tratarse de su hijo. Elena decide seguirlo y el joven se da cuenta, lo que supone el inicio de la compleja trama que se abrirá entre ambos.

Para representar la historia de Madre, Sorogoyen cuenta con un elenco formado por Álvaro Balas, Anne Consigny, Alex Brendemühl, Frédéric Pierrot, Raúl Prieto, Jules Porier Blanca Apilánez, además de los ya mencionados Álvaro Balas y Marta Nieto.

Madre  llegará el 15 de noviembre a los cines españoles y está producida por Wanda Films, Arcadia Motion Pictures, Malvalanda, Caballo Films, Amalur Pictures, Le Pacte y Noodles Production. La película llegará a la gran pantalla después de proyectarse por festivales de Europa, como el festival de Venecia y el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Esta nueva cinta supone el regreso de Sorogoyen a la gran pantalla tras ganar el Goya al Mejor director y al Mejor guion original por El reino este 2019.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario