Robert Pattinson ES Batman

0

The Batman está siendo todo un éxito en taquilla desde su estreno oficial el pasado día 4 de marzo. La crítica respalda la actuación del reparto y en especial la de su protagonista, Robert Pattinson. Sin embargo, no siempre ha sido así. En FreakElitex vamos a repasar las elecciones de cast más polémicas para las películas sobre el mundo de Batman y que acabaron siendo una gran elección.

Robert Pattinson como el hombre murciélago

Robert Pattinson ES Batman
Robert Pattinson ES Batman

Corría el año 2019 cuando el cast para encarnar al hombre murciélago estaba abierto tras la salida de Ben Affleck como director/guionista/protagonista de la próxima película de Batman. El mando de este film estaba ahora en manos de Matt Reeves, cuyo trabajo más conocido había sido las nuevas películas sobre el mundo de El Planeta de los simios.

Por ese entonces sonaban varios nombres para meterse en el traje del icónico personaje de DC, y cuyos finalistas fueron: Robert Pattinson y Nicholas Hoult (Mad Max; X-Men; Tolkien).

Y como ocurre siempre en DC cada vez que un cast se involucra a una película de Batman, la lluvia de hate empezó a hacer de las suyas en internet. No se puede negar que el peso del vampiro de Crepúsculo para el fandom sea tan grande (me incluyo) pero mi afición por el cine, que no por una película, me hizo abstraerme de ese papel y sumergirme en la filmografía de Robert Pattinson. Mi conclusión fue clara: Este tío tiene que ser Batman.

Robert Pattinson es elegido como Batman

No tardó mucho en hacerse oficial la elección de Pattinson como Batman. Y entonces es donde empieza la persecución y boitcot en Internet hacia él. Muchos de ellos, impulsados por influencers del mundo de los superhéroes y el cine, que más que respaldar decisiones, se agarran a la crítica tóxica y el chiste fácil. No se sabe si por puro desconocimiento o el clickbait fácil.

Pero llegamos al primer DC Fandom en 2020. Tras una magistral presentación de la película por su director Matt Reeves en la que explicaba el tono y camino de la película, se lanzaba el primer teaser de The Batman con el 20% de la cinta rodada. Afectaba por el año de covid, su estreno estaba previsto para 2021.

Sucede entonces. Tras una breve escena al final de tráiler en la que un delincuente de poca monta se dirigía a Batman con la misma soberbia que internet se había dirigido a Robert Pattinson desde su elección, este Batman se mostraba al mundo con fuerza y contundencia. Y en su boca ponía su esencia con un I´m vengeance que enmudeció y provocó numerosas recogidas de cable de aquellos expertos que lo criticaban meramente por su aspecto físico y Crepúsculo.

Robert Pattinson ES Batman

Otros casos de elecciones de Cast criticados

Michael Keaton / Batman 1989

No se sabe por qué ocurre esta persecución con los proyectos de Batman y los cast, incluso época pre-internet hace ya 30 años. Empezamos con la elección de Michael Keaton como Batman en 1989, cuando Warner recibió un aluvión de cartas criticando esta elección con la premisa de que el actor de Beetlejuice no podía interpretar al murciélago. Resultado: El Batman más icónico de la historia que sentó las bases para el futuro del personaje.

Robert Pattinson ES Batman
Robert Pattinson ES Batman

Heath Ledger / El Caballero Oscuro

La trilogía de Nolan tampoco se libró, y con internet, ya como medio, muchos fueron los foros que criticaron la elección de Heath Ledger para interpretar al Joker. Resultado: El Caballero Oscuro y el cambio de estilo del género de superhéroes. Heath Ledger haciéndose con la atención absoluta de la película y realizando una actuación que sin duda quedará para la historia.

Robert Pattinson ES Batman

Ben Affleck / Batman V Superman

Ben Affleck ha sido un Batman también muy criticado. La cinta de Batman V Superman dirigida por Zack Snyder nos presentaba a un Batman más físico y apegado a los cómics, un personaje extraído de las viñetas y llevado a la gran pantalla. Hasta hoy, para los que nos gusta el género y conocemos al personaje, el Batman más fiel. Lástima que esta esencia se perdiera en las cintas posteriores, pero sin duda nos dejó la mejor escena de lucha jamás ejecutada por el hombre murciélago.

Robert Pattinson ES Batman
Robert Pattinson ES Batman

The Joker

The Joker: «¿Una cinta del villano más famoso de DC sin Batman?» Fracaso. Eso fue lo que se pensaba. El resultado: La dupla Joaquin Phoenix – Todd Philips nos traen una historia sobre los problemas mentales y una nueva visión sobre el personaje respaldada por una magistral actuación y dirección. Una buena película que se sostiene por sí misma que mama del género neo noir de los años 70 y que demuestra que si la historia es buena, no hace falta hacer gala de muchos millones de presupuesto.

Robert Pattinson ES Batman

Conclusión: Ver el producto antes de la crítica

DC ha tenido mucho descontrol en su universo, pero sabe donde está su fuerza y es que cuando deja trabajar a los directores, consiguen resultados como The Batman. Quienes no aprendemos la lección somos el fandom, no nos dejamos ilusionar (como sí ocurre con el Universo Marvel) y criticamos las elecciones antes de ver el producto final. Tampoco hemos aprendido a dejar trabajar al equipo para conocer el resultado.

Pero ahí sigue luchando por formar un universo de películas, series y proyectos sobre personajes que con la presentación de The Flash (ahora para 2023) se siente que está todo conectado pero en su propio espacio.

Y como terminaba The Joker en voz de Frank Sinatra:

And as funny as it may seem / y por raro que parezca,
Some people get their kicks / algunas personas se divierten
Stomping on a dream / pisoteando un sueño a los demás

That´s Life.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here