Riot Games revela grandes novedades para los esports de VALORANT

Se aproximan grandes cambios en la temporada 2023

0

valorant, el exitoso videojuego de Riot Games, sigue dominando el auge de los esports a nivel internacional. Con esto en mente, la empresa estadounidense ha anunciado sus innovadores planes para la temporada 2023, que incluirán cambios moderados y que merece la pena conocer.

Nuevas ligas y características ampliarán el ecosistema de los esports, del mismo modo que también un nuevo modelo instaurará colaboraciones a largo plazo con equipos concretos en 2023.

El nuevo planteamiento de Riot Games en los esports de Valorant

Valorant esports
Riot Games pretende impulsar aún más el crecimiento de los esports de Valorant con estas medidas

Los planes de Riot Games pasan, primeramente, por crear tres ligas internacionales que representen el mayor nivel de competición de VALORANT para la temporada 2023. Dentro de este nuevo modelo, se incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos.

La finalidad de ello es garantizar la estabilidad del esport que más rápido está creciendo internacionalmente. Así pues, y en pos de apoyar esta iniciativa, la empresa estadounidense lanzará las siguientes características y evento:

  • Se incorporarán tres nuevas ligas internacionales, las cuáles competirán semanalmente entre los mejores equipos del mundo. Estarán compuestas por equipos de América, Europa y Asia. Los mejores jugadores del mundo competirán en un entorno LAN frente a un público en directo, si es que las condiciones de salud y seguridad lo permiten. En el transcurso del año, los mejores equipos de cada liga se clasificarán para dos eventos: Masters internacionales y VALORANT Champions, donde un único equipo se coronará con el título de campeón del mundo de Valorant.
  • Se agregará un nuevo modo competitivo que tendrá la finalidad de reconocer a los mejores talentos. Los jugadores de Valorant podrán acceder directamente desde el cliente del videojuego.
  • Se inaugurarán nuevas ligas locales con las que se proporcionarán más oportunidades a todos aquellos que aspiren a llegar a las ligas internacionales. Los mejores equipos tendrán la oportunidad de enfrentarse con los mejores talentos de su región dentro de sus respectivas ligas locales.
  • Se eliminará cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones, con objeto de establecer con ellas exitosas colaboraciones a largo plazo.

El compromiso fehaciente de Riot Games con los esports

La empresa estadounidense ha manifestado su claro y patente compromiso con este deporte. Así lo ha declarado Whalen Rozelle, el jefe de eventos de los esports de Riot Games: «Con VALORANT queremos crear el esport más apasionante junto a las organizaciones más ambiciosas y mejor gestionadas de la industria», declaró. «Hemos diseñado nuestro modelo de colaboración a largo plazo para VALORANT para que los equipos puedan prosperar y construir su propio negocio, a la par que los esports de VALORANT siguen creciendo».


Asimismo, Whalen también abarcó la nueva medida que tendrá cómo finalidad la eliminación de cualquier cuota de entrada: «Al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertos equipos, les estamos asegurando el éxito a largo plazo. Nuestro objetivo es liberar de esa carga a nuestros socios para que puedan centrar sus recursos en apoyar a los jugadores profesionales y hacer crecer su popularidad a través de la creación de contenido para los seguidores», aseguró el jefe de los esports de Riot Games.


En 2017, Riot Games se convirtió en la primera desarrolladora de videojuegos que creó una colaboración permanente con los esports de League of Legends. Desde ese momento, muchas ligas de Norteamérica, Europa, China, Latinoamérica, Corea, Brasil y Turquía siguieron su ejemplo. Se espera que estos esports sigan expandiéndose y creciendo aún más, especialmente con todas las nuevas medidas que han sido adoptadas desde Riot Games.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here