¡Riot Games anuncia un nuevo cliente para todos sus videojuegos!

¡Ya es oficial! El nuevo cliente de Riot Games será una realidad muy pronto. Os contamos todo lo que ha contado la empresa al respecto.

0

¡Por fin! Se lo han tomado con calma, pero es oficial: Riot Games tendrá nuevo cliente para todos sus videojuegos. Era algo que gran parte de la comunidad llevaba pidiendo desde hace tiempo —un servidor incluido—, pero no había noticias al respecto. Pues bien, la empresa ha emitido un comunicado oficial a través de su página web en el que informa, precisamente, del lanzamiento de un nuevo cliente.

Bien, pero… ¿Y cuándo será eso? Seguro que más de uno y dos están pensando que se trata de un proyecto a largo plazo. Pues no. Al parecer, aunque es algo que no podemos confirmar, es algo que llevan bastante tiempo manejando, ya que de otra forma no tendríamos una fecha tan próxima: el nuevo cliente de Riot Games llegará el 20 de septiembre.

Las primeras semanas serán un poco de prueba y no estará disponible para todo el mundo. Al menos eso es lo que se entiende al especificar que su lanzamiento en todo el mundo será a partir del 4 de octubre. Es más, han avisado de que la fecha puede variar en función de las necesidades y consideraciones del equipo; es posible que se tengan que realizar cambios o implementar actualizaciones antes de su lanzamiento final. Os citamos, a continuación, los fragmentos más interesantes de la noticia oficial.

¿Por qué lanzar ahora el cliente de Riot?

Estos últimos años hemos conseguido añadir realmente la «s» a Riot Games, y habéis creado comunidades prósperas y diversas en torno a Teamfight TacticsLegends of RuneterraVALORANTWild Rift y, evidentemente, League of Legends. Queríamos desarrollar un cliente con el que crear la mejor experiencia posible para los jugadores, con el que pudieseis entrar rápidamente en vuestros juegos favoritos y que os permitiese explorar todo lo que Riot tiene que ofrecer.

En realidad, todos los títulos de Riot ya utilizan este cliente creado para múltiples juegos, pero personalizado para cada juego concreto y sin la posibilidad de acceder a vuestra biblioteca de juegos de Riot. Ahora añadiremos una nueva interfaz de usuario y funciones más simples, e incorporaremos todavía más elementos después del lanzamiento. Gracias al nuevo cliente de Riot, os resultará más fácil descubrir y acceder a todo lo que tenemos que ofrecer. Se podrá acceder a todos los juegos de ordenador de Riot desde un único cliente.

Además, cada juego contará con su propia página personalizada, en la que se mostrará contenido relativo al juego en cuestión como sus novedades y eventos. Podréis despejar vuestro escritorio y dejar únicamente el acceso del cliente, ¡donde estarán disponibles todos los juegos de Riot! No obstante, podéis conservar los accesos rápidos que ya tengáis para acceder directamente a vuestro juego favorito si queréis.

Sobre el significado de «crear la mejor experiencia del cliente», Riot Games ha especificado que no tendremos que instalar ni descargar manualmente nada para actualizarlo. Aparte, que tendremos acceso en cualquier momento a las novedades actualizaciones e informaciones más relevantes.

¿Qué aspecto tendrá?

Aunque el cliente de Riot albergará todos los juegos de la compañía, cada juego contará con su propia página de inicio, con detalles sobre el juego en cuestión y una llamada a la acción dinámica. Las páginas de los juegos incluirán fondos cinemáticos, avances de eventos y noticias importantes, al mismo tiempo que serán capaces de instalar o actualizar los juegos. Además de eso, también podréis explorar y navegar por todos los juego de Riot desde la biblioteca de juegos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here