El rey león de Disney tendrá una versión live-action

0

Un sorprendente tuit del director Jon Favreau ha hecho saltar las alarmas. El cineasta ha dejado caer que reimaginará el universo del clásico de Disney El rey león en una nueva película. Parece que el éxito de El libro de la selva, dirigida también por Favreau, que ha obtenido 965 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en abril, ha convencido a Disney para aventurarse en este nuevo proyecto sobre uno de los clásicos más legendarios de la compañía.

Así, El rey león se suma a la lista de clásicos animados adaptados al cine de acción real. Alicia en el país de las maravillasMaléficaCenicientaEl libro de la selva son algunas de ellas. Peter y el dragón ha sido la última adaptación live-action de Disney, y lleva ya más de cien millones de dólares recaudados. La próxima es estrenarse será La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson, el 17 de marzo de 2017.

Además de en este filme, Disney y Favreau están trabajando en una secuela para El libro de la selva. Aunque, de momento, no se ha revelado ninguna fecha de estreno. De El rey león aún se desconocen muchos detalles esenciales, así que estaremos atentos para haceros llegar todos los detalles de este nuevo proyecto de Disney.

El rey león (1994) es uno de los mayores éxitos del cine de animación de la historia. Obtuvo una recaudación de casi un millón de dólares en todo el mundo. Obtuvo dos premios Óscar a la mejor canción original por Can you feel the love tonight (Elton John, Tim Rice) y a la mejor banda sonora original (Hans Zimmer). Además, se hizo con dos premios Grammy y su banda sonora vendió más de 14 millones de copias. En 1997, el filme obtuvo una adaptación musical de Broadway, que ganó seis premios Tony. Casi dos décadas después, sigue siendo uno de los musicales más alabados y premiados de la historia.

El filme cuenta con dos secuelas animadas: El tesoro de SimbaHakuna Matata. Los personajes de la película Timón y Pumba protagonizaron su propia serie de televisión animada. Actualmente, la cadena Disney Junior emite la serie La guardia del león, protagonizado por Kion, el hijo de Simba.

Sinopsis

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Fuente: ComingSoon.net

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here