Review anime: ‘Yojohan Shinwa Taikei’ (‘The Tatami Galaxy’) (2010)

Yojohan Shinwa Taikei' ('The Tatami Galaxy'), comedia y drama sin frenos

0

¡El bucle del amor!

Tatami GalaxyTítulo: Yojouhan Shinwa Taikei (The Tatami Galaxy)

Género: Drama, comedia

Dirección: Masaaki Yuasa

Producción: Fumie Takeuchi, Michiko Ozaki (Fuji TV)

Guion: Makoto Ueda

Banda sonora: Michiru Ōshima

Estudio: Madhouse

Fecha: 2010

Formato: Serie anime compuesta por 11 episodios

Sinopsis

La historia empieza con un protagonista sin nombre, que empieza su primer año en la universidad. Allí, se une al club de tenis para intentar encontrar el amor y tener una vida universitaria de color de rosa, pero en vez de eso conoce a Ozu, un chico problemático al que la gente confunde con un demonio; y Akashi, una chica que suele responder friamente y despectiva a todo aquel que le propone tener una cita romántica. Tras pasar dos años estropeando las relaciones amorosas ajenas con la ayuda de Ozu, durante un festival, una masa enfurecida se propone acabar con las vidas de nuestro protagonista y su compañero, y tras caer en el río piensa: «¿Qué habría pasado si hubiese elegido un club distinto?».

Yojouhan Shinwa Taikei

¡Buenas! Hoy os traigo una review de un anime bastante ansiado que necesitaba ver. La verdad es que estuve buscándolo muchísimo, y al final lo encontré; que alegría me llevé. Y es que me ha conmovido tanto que necesitaba, un montón, compartirlo con vosotros.

Datos relevantes: The Tatami Galaxy

El anime está basado en la novela de Tomihiko Morimi de la cuál hicieron una adaptación de 11 episodios. Asimismo, la producción corrió a cargo de Madhouse. Por oro lado, la dirección fue Masaaki Yuasa (también dirigió Kemonozume y Kaiba).

La historia gira entorno a un chico sin nombre que está en el tercer año de carrera universitaria; es un estudiante con residencia en Kyoto, Japón. Su vida, básicamente, la ve como una perdida de tiempo que hizo al intentar participar en un club en su universidad. Conoce a Ozu, otro estudiante que siempre le anima a hacer misiones de dudosa moralidad.


El protagonista tiene cierto afecto a una estudiante de ingeniería un año menor que él: Akashi, la cual la hace una promesa, usualmente con un leve toque romántico. La culminación de sus dudosas misiones casi siempre entran en conflicto con los intereses del protagonista con Akashi en cierto modo. La historia nos relata la misma vida del autor que nos cuenta sus experiencias en la universidad de Kyoto.

Animación

La animación es bastante sencilla, y muchas veces los fondos son fotografías. Aunque tengo que destacar que esa sencillez es lo que me llamó la atención al principio, pues ese estilo de dibujo me encantó y me llamó mucho la portada. A veces la animación llega a estar algo mal rozando a algunas escenas de Yuri on Ice.

Mi opinión:

La primera vez que me topé con este anime la verdad fue una casualidad completa, vi el primer episodio, y se me olvidó al completo su nombre. Estuve como 3 meses buscando intensivamente, la verdad, y finalmente lo encontré. Me gustó desde el principio, pues ya con tan solo ver la portada supe que era un anime diferente y único con una trama peculiar. Como siempre digo, me encanta la comedia. Tatamy Galaxy está repleto de situaciones cómicas, pero tengo que destacar también la esencia del drama que desprende al mismo tiempo.

Pues nuestro protagonista muchas veces se piensa que hace con su vida en verdad, cual es su camino y siempre está atrapado en un bucle infinito en el que no para de toparse con la chica por la cual parece mostrar sentimientos, Akashi.

Lo mejor y lo peor:

Como siempre comenzaré por los puntos positivos:

  • Es una historia completamente original.
  • Los personajes son completos y tienen una personalidad que se desarrolla a lo largo del anime.
  • Cada uno de los personajes son importantes, no hay ningún relleno.
  • Estilo de animación único.
  • Humor presente en todo momento.
  • Cuenta con leves toques de slice of life.

Ahora los puntos negativos:

  • El estilo de animación aveces está muy poco trabajado a pesar de ser minimalista.
  • Quizá a algunos se les hagan repetitivos los episodios.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here