Anime Review: Triage X (2015)

0

Título: Triage X (Toriāji Ikusu)

Género: Acción, Ecchi

Autor:  Shōji Satō

Publicación: Revista Monthly Dragon Age

Estudio: Xebec

Fecha: 8 de abril – 10 de junio, 2015

Capítulos: 10 + OVA

Sinopsis

Debido a la constante criminalidad que habitan las calles de japón, el director del hospital general Mochizuki, ha fundado una organización secreta llamada Black Label compuesta por las mas feroces y peligrosas enfermeras que trabajan en su hospital y nuestro protagonista, Arashi Mikami. El objetivo de esta organización es extirpar los «Tumores malignos» que lideran la las principales bandas en ciertas zonas. No obstante, no forma parte del gobierno y la policía, entre otros antagonistas, intentará descubrir y detener a los componentes de Black Label.

Personajes

Arashi Mikami

Arashi

Edad: 17

Ocupación: Estudiante

Amigo del hijo del Dr. Masamune Mochizuki, nuestro protagonista sufrió un importante evento en su niñez que le llenó de determinación para eliminar la maldad de las calles. No obstante, el dolor del pasado sigue muy presente y tiene forma de niño…

Es un chico huérfano de carácter introvertido y cortante en muchas ocasiones, pero esto no evitará que debido a su belleza tenga varias pretendientas tras él.

Kiba Mikoto

Kiba

Edad: 17

Ocupación: Estudiante

Acabó trabajando en Black Label debido a un terrible accidente de moto en el que su hermano, siendo ambos de una importante rama de los Yakuza, Mikoto resultó gravemente herida. Rápidamente fue transportada al hospital general Mochizuki donde se unió a Black Label tras curarse completamente

Mikoto es una chica agradable y respetuosa que se esfuerza en llevar una buena vida académica y hacer amistades. Eso de día en el instituto, porque cuando se prepara para una misión se transforma en una tsundere salvaje, sacando así su rabia contenida contra la sociedad.

Sayo Hitsugi

Sayo

Edad: 24

Ocupación: Enfermera

La despistada e impulsiva Sayo se transforma en un demonio despiadado cuando se pone la mascara, asesinando despiadadamente a todo el que ponga por su camino para completar la misión, aunque también le gusta quedarse en la retaguardia despachando a la gran cantidad de matones que suelen dejar atrás Kiba y Arashi con su moto.

Entre sus armas favoritas se encuentran un combo de doble ametralladora que sostiene gracias a sus grandes capacidades físicas, lo que le otorga también una ventaja en la lucha cuerpo a cuerpo.

Opening y ending

https://www.youtube.com/watch?v=KJd-3KUwIvE&w=500&h=281

Opinión personal

En comparación a muchos animes de 12 capítulos que he visto, lo que me ha sorprendido principalmente de Triage X es que tiene bastantes… TETAS POR TODAS PARTES y aunque a mi no me suelen gustar los animes ecchi en los que los pechos excesivamente grandes de los personajes femeninos están botando constantemente, este anime lo enfoca de una forma inusual en este tipo de genero, diferenciando las escenas potencialmente eróticas de los diálogos y la acción, lo cual es de agradecer. Escenas de acción muy buenas y frecuentes por cierto, y aunque parezca que lo estoy poniendo por las nubes, la realidad es que es un anime bastante completo que sin duda merece la pena ver.

Gift pelea

Entre los principales puntos negativos de Triage X destaca la falta de información sobre los personajes, aunque entiendo que están muy limitados con 12 capítulos de duración. Supongo que el manga profundizará más al respecto. Al estar divididos los capítulos por casos, es posible que no me haya creado una curiosidad que me incite a ver el siguiente, aunque no sé si eso es un punto a favor o en contra, porque me encanta disfrutar los animes tardando una semana o dos viendo pocos capítulos al día.

Respecto a la animación, muy buena en mi opinión, me pretendo interesar en los animes que haya hecho el estudio de animación Xebec, que no lo conocía y me gustaría ver algún otro proyecto suyo además de Triage X. Podéis ver el gift de arriba, si eres un amante del estilo moderno como yo, estoy seguro que te gustará bastante este anime.

 

[Total: 1   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here