Review Tres Caras SIN spoiler

0
Compartir

Gracias a Golem distribución pudimos ver el pasado 20 de noviembre la nueva película del reconocido director iraní Jafar Panahi,  Tres caras.

El cartel internacional de la película Tres Caras.

Sinopsis

Una famosa actriz iraní recibe el vídeo inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Jafar Panahi

Esta es la cuarta película del aclamado director iraní. Para quienes no lo conozca Jafar Panahi rueda en la clandestinidad desde 2010, año en el que le fue prohibido rodar por el gobierno de su país. Ese compromiso con el séptimo arte se ve reflejado en los aspectos que trata en sus películas.

Conociendo la historia de Jafar Panahi y después de haber visto Tres caras, no puedo sino pensar que el premio que recibió este año la película en Cannes a Mejor Guión parece más un reconocimiento a la trayectoria de Panahi, que un premio por los méritos de la propia película.

(Desde la Izquierda) Iranian actress Behnaz Jafari, a translator, Iranian actress Marziyeh Rezaei, the empty seat of Iranian director Jafar Panahi and Iranian director of photography Amin Jafari attend on May 13, 2018 a press conference for the film “3 Faces (Se Rokh)” at the 71st edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP PHOTO / Laurent EMMANUEL

Tres caras

Sin entrar en demasiados detalles la película aborda la situación en la que viven y se desarrollan personal y profesionalmente las mujeres en el mundo árabe. Tres caras tiene una clara reivindicación feminista, pero su mensaje es lento y aburrido.

La película apenas tiene giros argumentales y sorpresas. En determinados momentos parece más un documental sobre la vida en las zonas rurales de Oriente Medio que una película. Determinadas situaciones y conversaciones está claro que están ahí para dar a entender al publico no autóctono costumbres del mundo árabe, pero a la trama no aportan nada.

En definitiva le falta fuerza, su más de hora y media de duración hace que pueda resultar larga y aburrida. Lo principal de la historia podría juntarse en un corto de menos de 30 minutos y no se perdería el hilo en absoluto, ya que lo demás es puro relleno. La intención era buena pero la forma no lo ha sido tanto.

Tres caras se estrena en España el viernes 23 de noviembre de 2018.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario