Anime Review: Tokyo Ghoul

0

Título: Tokyo Ghoul

Género: Seinen, gore, drama, sobrenatural, terror

Compañía: Pierrot

Formato: Serie de Tv. 24 capítulos(23 min. aprox.)

Fecha: 2014

Uno de los mangas/animes que más repercusión ha tenido en todo el universo del manga y el anime ha sido Tokyo GhoulSi pensamos durante un momento qué tiene en especial, para ser tan conocido, nos salen miles y miles de razones (tanto buenas como malas).

Entre ellas está, por ejemplo, el punto de vista inocente de un universitario, que se enfrenta a un mundo demasiado sangriento en el que, lo quiera o no, tiene que involucrarse. El miedo es demasiado poderoso, sobre todo teniendo en cuenta, que es provocado por unos atemorizantes seres (Ghouls) que comen personas sin ningún tipo de escrúpulos. ¿Puede haber algo peor? Sin ninguna duda, sí. Porque la naturaleza asesina de estos seres no es la causante de tanto temor, sino el hecho de que tienen forma humana haciéndolos (casi) indistinguibles del resto.

Ken Kaneki protagoniza esta historia, mostrando un indiscutible cambio evolutivo que sin duda alguna, afecto también al argumento que un principio tiraba más a un contexto psicológico y al final a una acción más brutal.

En Tokio ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls y un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñón sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

Hasta este punto, el anime respeta de forma considerable al manga. El problema viene más adelante, cuando una terrible situación le es planteada a Kaneki, cambiando e inventando el siguiente transcurso de la historia.

Por otro lado, cosa que jamás cambiará, es la increíble animación en las batallas (junto con el opening que podéis escuchar abajo) las secuencias, la banda sonora —ya nombrada— y la recreación de personajes, que simplemente, no se pueden pasar por alto.

Hay animes que simplemente pueden jugar con nuestras mentes y emociones, pero Tokyo Ghoul no solo hace las dos cosas, sino que se encarga que desde un principio hasta un final nos planteemos la verdadera imagen que la locura puede crear en un ser humano —O no tan humano…—  en una animación gráfica tan poco ceñida a su manga. Y sí, puedo decir que jamás había visto peor adaptación, que no quiere decir que sea mala, no nos equivoquemos.

En cualquier caso, un elemento que está presente en todo momento es la tristeza. En la luz de los ojos de los protagonistas que intentan ocultar por todos los medios. En su misma evolución de aquellos quienes empezaron en un contexto de misterio, y continuó con uno dramático.

Siempre, y no solo lo digo solo para que se quede en esta review, siempre, siempre intentad buscar las verdaderas emociones que un anime transmite. Porque muchas de ellas, no se limitan a una aventura o a una muerte. Muchas de ellas, son simplemente imprescindibles en la trama.

https://youtu.be/d_DFVzxsEUc&w=500&h=281

P. D. Aquí tenéis una cover del opening de la serie que hemos subido al canal de FreakEliteX. ¡Muchas gracias por leernos!

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here