Review: ‘The Legend of Zelda Majora’s Mask’

0
Compartir

Review e impresiones de The Legend of Zelda Majora’s Mask

Muy buenas amigas y amigos. Como bien sabéis muchos, en primavera de este año 2015 llegará a nuestras tiendas el remake de este título para la consola Nintendo 3DS, así que hoy os voy a hablar de la versión original del juego, que por cierto fue de mis favoritos de la saga de Zelda.

The Legend of Zelda Majora's Mask

Gráficos

Como podéis ver en la portada, fue lanzado para la consola Nintendo 64, además de ser el segundo juego de la saga en lucir gráficos en 3D (el primero fue Ocarina of Time), sin embargo, para la versión de Nintendo 64 era necesario el uso del periférico Expansion Pak, que proporcionaba memoria adicional para tener gráficos mejorados, además de añadir más NPCs en pantalla. En mi opinión, los gráficos lucían bastante bien para la época del juego (año 2000), aunque el requerimiento del Expansion Pak para aprovechar al máximo la capacidad del juego hacía que fuese ciertamente molesto, y no muy económico precisamente.

Jugabilidad

Al igual que los demás juegos de la saga, se dispone de varios objetos e ítems que se van desbloqueando al superar ciertos objetivos, o cumpliendo algunas misiones, y los cuales nos ayudan a derrotar a ciertos enemigos para avanzar en la historia. Pero la novedad que trajo este juego es su modo de juego, que consiste en ir a través del tiempo, con la ayuda de la Ocarina del Tiempo, y repetir el ciclo de tres días, además del empleo de varias máscaras mágicas, algunas de las cuales permiten a Link transformarse en distintos seres.

A lo largo del juego, Link irá aprendiendo diferentes melodías para la Ocarina, como por ejemplo controlar el Tiempo, y desbloquear la entrada de los Cuatro Templos, que contienen retos que debemos superar. Además, algo que a mí me gustó fue la buena dificultad que posee el juego (por suerte a Nintendo no se le fue tanto la cabeza como con el famoso Templo del Agua de Ocarina of Time)

Sinopsis

El juego se desarrolla en un lugar llamado Términa, una versión alternativa de Hyrule. Allí, un Skull Kid ha robado la «Máscara de Majora», un poderoso y maldito artefacto. Bajo la influencia del poder de la máscara, está provocando estragos y calamidades y además amenaza con destruir el mundo lanzado la luna sobre él en un plazo de tres días. Nuestro protagonista, Link, se embarca en una aventura a través del Tiempo, reviviendo una y otra vez el plazo de 3 días con ayuda de la Ocarina del Tiempo, para evitar el cataclismo.

Majora’s Mask es considerado por muchos seguidores de la saga (entre los que me incluyo) como uno de sus juegos más extraños y oscuros. Personalmente opino que la historia del juego está bien elaborada, y además tiene un toque un tanto siniestro (la Luna de Majora tiene un aire muy perturbador en mi opinión), algo que me encanta en los videojuegos (siempre y cuando tenga sentido claro). Mi nota para el juego es de un 9/10. Es un título que me gustó mucho en su momento, y estoy esperando con ansias como van a hacer el remake, y que novedades meterán en el. Un saludo y hasta la próxima 😉

[Total:0    Promedio:0/5]