Review sin spoilers de Eternals | La Marvel más autoral

Eternals ha llegado los cines y FreakElitex os trae la reseña de la última película de Marvel Studios dirigida por la oscarizada Chloé Zao.

0

Marvel Studios nos trae a nuestros cines su tercera película este año y lo hace con una propuesta diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Sin más, aquí os traemos la review sin spoilers de Eternals.

Review sin spoilers de Eternals | Dioses entre nosotros

Review sin spoilers de Eternals
Review sin spoilers de Eternals

La directora Chloé Zao nos presenta a un total de 10 protagonistas, 10 Eternos que han estado en la Tierra desde los comienzos de la humanidad, protegiéndonos de los Desviantes. Bajo esa premisa y durante las 2 horas y media de metraje, conoceremos a todos ellos, con sus motivaciones y frustraciones, quedando todos perfectamente definidos y con el peso dramático muy bien repartido. Aunque sí que hay algunos con algo más de protagonismo, como por ejemplo Ikaris y Sersi, cuya relación romántica es el corazón de la película. Diría que es una de las películas del MCU más románticas, tanto por la propia relación a la que hago mención y su buen desarrollo y conclusión, como en la puesta en escena del film en general.

La mano de Chloé Zao

Review sin spoilers de Eternals

Y es que si conocéis a Chloé Zao sabréis qué tipo de dirección encontraréis; entornos naturales, puestas de sol y un tratamiento de los personajes casi de drama intimista. Porque sí, la película es más un drama que una película de superhéroes al uso, no importa que sean unos seres superiores con millones de años a sus espaldas; al final son una familia desestructurada y desubicada, con diferentes creencias y formas de entender la existencia. Es en torno a esto a lo que gira la película, no importan tanto los villanos, el conflicto está dentro de la propia familia. Pero sí que resulta que esta familia tiene la particularidad que he mencionado anteriormente, la de ser prácticamente dioses, el origen de muchos de nuestros mitos, seres protectores que en mayor o menor medida, han aprendido a amar a la humanidad y a ser humanos.

Sería mentir decir que ‘Eternals’ no es lenta; se toma su tiempo, abundan los diálogos y les da el tiempo que necesita a cada uno de sus personajes. También ayuda la estructura de flashbacks utilizada, retrocediendo a diferentes momentos de la historia de la humanidad para ver cómo estos han influido en las vidas de nuestros protagonistas. Por otro lado las escenas de acción están ahí por un motivo, no solo por el espectáculo, que también. Porque, a pesar de venir del cine indie, la directora realiza un gran trabajo en cuanto a la acción, de la que destacaría sobre todo el uso de los diferentes poderes de los Eternos y su trabajo en equipo, y la visceralidad de algunos combates.

Marvel da un paso adelante

Review sin spoilers de Eternals
Review sin spoilers de Eternals

‘Eternals’ es una película fresca, diferente y arriesgada, sobre todo dentro del Universo Cinematrográfico Marvel. Una apuesta por hacer ofrecer algo que la gente no espera, con unos personajes que no muchos conocíamos, en parte algo similar a lo que hizo James Gunn en 2014 con ‘Guardianes de la Galaxia’, solo que en una dirección diferente.

Y no puedo hacer esta crítica sin mencionar la clara influencia (reconocida por la propia directora) de Zack Snyder y su Superman, como por ejemplo la figura de Ikaris y su tratamiento, algunas elecciones visuales, parte de el tono de la cinta o la estructura de la película en sí, con elementos tanto de ‘El Hombre de Acero’ como de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’. Para nada es un plagio ni algo descarado, pero sí son influencias que están ahí y que en parte les honra al reverenciar a la Distinguida Competencia con un par de menciones explícitas dentro de la propia película.

Todo ello, por supuesto, sin perder un ápice de personalidad propia, porque si algo tiene esta película es eso, personalidad. Pero al fin y al cabo, el cine se basa en una continua retroalimentación de unas películas con otras, así que me parece totalmente lícito y sano que esto mismo ocurra entre películas del género de superhéroes.

Conclusiones

Review sin spoilers de Eternals

Tanto Marvel Studios como el cine de superhéroes en general necesitan este tipo de propuestas, unas que se salgan de la tónica habitual, que saquen al espectador de su zona de comfort. Y este es un gran ejemplo de cómo hacer cine de entretenimiento con algo más de personalidad y profundidad; sin que ello signifique que sea mejor o peor que otras películas del género más conservadoras. Pero es innegable que este soplo de aire fresco es más que bien recibido, sobre todo cuando se obtienen unos resultados tan sobresalientes.

Sin duda recomendada, tanto si sois fans de los superhéroes como si no. Es una estupenda película de ciencia ficción y fantasía, con unos personajes memorables, una genial dirección, un rico universo a sus espaldas y un interesante futuro por delante. Quedaos durante los créditos porque, como siempre, se nos siembran semillas de lo que está por venir y no tiene ningún desperdicio. Próxima parada: Ojo de Halcón. Para ver más críticas como esta, y estar al tanto de todos los estrenos del mundo del cine, haz clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here