Review sin spoilers de Feliz día de tu muerte 2

0
Compartir

En FreakEliteX ya hemos visto Feliz día de tu muerte 2, el último éxito de Blumhouse. En esta entrada te contamos qué nos ha parecido.

Sinopsis

Los peligros no han desaparecido para Tree Gelbman (Jessica Rothe). Esta joven heroína se va a dar cuenta de que morir (y revivir) continuamente no ha sido el mayor de sus problemas. Los acontecimientos que se avecinan prometen poner a Tree en más peligros que nunca.

Vive, muere, repite

La repetición como sinónimo de cambio. Parece casi una paradoja creer que la reiteración de una acción pueda comportar un resultado diferente. A fin de cuentas, y como se le atribuye a Albert Einstein, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Sin embargo, hay veces que la realización de una misma acción sí puede concatenar cambios. Cuantas más veces se repite un acto, más posibilidades hay de ejecutarlo con éxito.

Cuando Jason Blum irrumpió en el panorama hollywoodiense puso patas arriba el terror. Con pelotazos de la talla de Paranormal Activity (Oren Peli, 2007) o Insidious (James Wan, 2010), el sello Blumhouse ha sido desde sus inicios garantía de calidad y de cine de género elaborado y fresco. Así lo corroboraron propuestas originales como Feliz día de tu muerte (Christopher B. Landon, 2017) o el magistral debut de Jordan Peele con la soberbia Déjame salir (2017).

Ahora es la secuela de Feliz día de tu muerte la que llega a nuestras pantallas para darle una vuelta de tuerca a la historia de Tree. De hecho, cuando oí hablar de una segunda parte me invadió el escepticismo acerca de qué podía aportar otra entrega, más aún cuando la trama se cerró de manera satisfactoria en la cinta de 2017. Pero lo cierto es que Blum vuelve a salir victorioso con una propuesta que deja de lado -aunque no por completo- el terror para adentrarse en una mezcla de géneros que es tan entretenida como disfrutable.

Feliz día de tu muerte 2

Feliz día de tu muerte 2, o el multiverso de Blumhouse

Con el tan de moda concepto de “multiverso” –Los Vengadores tienen la culpa-, Feliz día de tu muerte 2 (Christopher B. Landon, 2019) coquetea con el sci-fi más puro en una cinta que vuelve a ese concepto de “atrapado en el tiempo” pero con realidades alternativas que aportan frescura a la propuesta. Para dar esa variedad al conjunto, Landon le otroga protagonismo a algunos secundarios que le insuflan a la trama pequeñas píldoras que le permiten al director realizar las variaciones adecuadas.

Por ese motivo, el film rebaja su dosis de terror slasher en favor de un combinado que está a medio camino entre la ciencia ficción y la comedia más desenfadada. Una parcela cómica que hay que destacar y que funciona a las mil maravillas, ensalzando de nuevo la soltura y desparpajo de una Jessica Rothe acertadísima que acoge un rol protagonista más pronunciado del que se le podía atribuir en un primer momento. Cierra el cast un elenco de jóvenes muy coral y simpático que, con mucho tino, hacen más agradable el viaje entre dimensiones paralelas.

Veredicto

Sin pretender sentar cátedra en lo que al terror juvenil se refiere, Feliz día de tu muerte 2 se erige como una agradable secuela que juega con lo visto en la primera parte para seguir marcando el camino. Un híbrido entre slasher y comedia que pone de manifiesto el buen momento que está pasando Blumhouse.

[Total:8    Promedio:5/5]

Deja un comentario