Review ‘Península’ SIN Spoilers

0

Gracias a A contracorriente films pudimos ver en exclusiva el nuevo trabajo de Yeon Sang-ho, Península.

Cartel en español

Sinopsis

Un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

El regreso de los zombis surcoreanos

Tras el éxito de su predecesora, Tren a Busan, llega a la cartelera la esperada secuela de mano del director Yeon Sang-ho. Península fue elegida en la selección oficial del Festival de Cannes de este año. En nuestro país su presentación pasó por el Festival de Sitges, concretamente en la sección Oficial Fantástic a Competición.

Cuenta con un reparto imponente en cuanto a actores surcoreanos, destacando a Gang Dong-won y Lee Jung-hyun pero sin olvidar a la joven Lee Re ni a Kwon Hae-hyo. Todo esto para intentar superar a su antecesora, Tren a Busan la cual con 8,5 millones de dólares de presupuesto casi recaudó 100 millones de dólares. Península con un presupuesto del doble (16 millones de dólares) lleva por ahora 37 millones de recaudación, nada desdeñable teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Parece que alguien tiene hambre

Un mix de zombies

Entrando en materia nos encontramos con una presentación de la historia y los protagonistas clara y directa al grano. Esto permite más tiempo para el desarrollo de la trama, lo cual generalmente podría ser bueno, pero al final termina pareciendo que se alarga un poco sin demasiado sentido.

La caracterización de los personajes y zombies está bastante bien lograda aunque en ciertos momentos el CGI baja de calidad. De todas formas el nivel medio es aceptable. Respecto a la trama nos encontramos con un guion lleno de referencias a otros blockbuster, especialmente de zombies: Fast and the Furious, Doom, I am Legend, Zombieland, Guerra Mundial Z,…

Parece como un gran homenaje a todo el universo zombie y el cine de acción, con pequeños detalles sacados de series y películas del género que sin duda no dejarán a nadie indiferente.

Ya vienen…

La trama está bien dirigida, evita dar información innecesaria y permite que no haya ningún agujero (grande) en el guion. Como contrapunto nos encontramos las escenas dramáticas demasiado sobreactuadas y forzadas. Básicamente el mismo problema del que adolecen el 90% de las producciones de hoy en día, sin embargo al ser una película centrada en el suspense y la acción, esa carencia dramática es pasable.

En general Península es una buena opción para tener en cuenta, y más aun con la escasa competencia que tiene en cartelera. Recuerda que los cines son sitios seguros si sigues las indicaciones del lugar y llevas tu mascarilla.

Lo peor: El final es un poco flojo y cliché, además los momentos dramáticos no ayudan.

Lo mejor: Las múltiples referencias a otras sagas y películas que te harán revivirlas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here