Review Moon Knight, “From The Dead”

0

El otro día me regalaron este cómic, que agradecí bastante, ya que Moon Knight es un personaje que siempre me ha llamado bastante la atención pero por desgracia apenas he tenido oportunidad de leer historias en las que estuviera involucrado. Le he visto en algunos cómics de los Vengadores, aunque nunca contaba con demasiada relevancia en ellos. Y me parece un poco triste, ya que me parecía muy interesante y, sin embargo, se veía eclipsado por personajes mucho más cotidianos, como podían ser Wonderman o Tigra (me estoy refiriendo a la etapa en la que los Vengadores estaban divididos en Vengadores de la Costa Oeste y Este; el equipo del Este estaba compuesto por Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, Tigra, Iron Man…).

Por tanto, procedí a leer con interés esta aventura de Moon Knight. Aquí el personaje adopta el alias de Mr.Knight, ya que Moon Knight se encuentra en orden de busca y captura. A lo largo del tomo se verá involucrado en una serie de casos que resolverá utilizando su cerebro para interpretar las pistas, y la fuerza para hacer frente a los que esperan al final del camino. Todo esto contando con el consejo del dios Khonshu, y la constante presencia de sus otras cuatro personalidades.

En esta historia se mezclan elementos de la vida cotidiana con lo paranormal: Moon Knight sale a la búsqueda de los espíritus de unos pandilleros que atormentan un barrio entero, con una armadura que le permite tocar a los fantasmas, y  páginas más adelante está recorriendo la ciudad en su flamante limusina, que cuenta con una tecnología muy avanzada.

No puedo dejar de mencionar ese ambiente sombrío que rodea a toda las pequeñas tramas que componen el tomo, llegando a resultar la lectura en algunos momentos bastante inquietante: asesinos sin piedad, muertos que no pueden descansar en paz…

Nada desdeñable, una lectura bastante entretenida. Aunque lejos de ser una obra maestra ,en mi opinión, creo que nos demuestra con claridad el carácter del personaje de Moon Knight. Y se aleja bastante de las típicas aventuras del género heroico. Le doy una puntuación de 7 sobre 10.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here