Review: ‘Love Live! Sunshine!! School Idol Project’ (2016)

0
Compartir

 Título: Love Live! Sunshine!!

 Género: Idols, escolar, comedia

 Estudio de animación: Sunrise

 Formato: Serie de TV (13 capítulos)

 Fecha: 2016


Sinopsis

La historia se desarrolla en Uchiura, una ciudad costera situada cerca de Numazu (Prefectura de Shizuoka), a 130 kilómetros de Tokio. Con el fin de darle vida al pequeño Instituto al que asisten, que solo tiene 100 estudiantes, las nueve protagonistas formarán un grupo de «School Idols».


Valoración personal

La sucesora de la aclamada serie Love Live! School Idol Project ha conseguido estar a la altura y sorprender a sus fans. Lo que muchos habíamos tomado por una simple copia ha resultado ser un gran acierto por parte de sus creadores. La saga, en solo 6 años ha conseguido desbancar a otras de renombre como THE iDOLM@STERy los conciertos de sus seiyuus han reunido a miles de personas de todo el mundo. En esta nueva entrega nos encontraremos con 9 chicas que, pese a sus diferencias, lucharán por participar en el Love Live!, el concurso de school idols en el que debutaron sus ídolos: μ’s.

Personajes e introducción

La protagonista esta vez es Chika Takami, una genki que va a segundo curso de una pequeña escuela y nunca ha tenido un objetivo fijo en la vida… hasta que descubrió las school idol y se decidió a crear su propio grupo: Aqours. A ella se unirán su inseparable amiga, You Watanabe (gran nadadora y apasionada de los uniformes), y una nueva alumna recién llegada de Tokio, Riko Sakurauchi (virtuosa del piano que además estudió en la misma escuela que μ’s). Juntas harán lo posible para abrir su club y conseguir nuevos miembros.

Música y animación

Siendo un anime de idols la música juega un rol fundamental, la responsabilidad de las letras recae sobre Aki Hata (quien ha compuesto además para otros como Lucky Star) y ya se encargaba de las composiciones de μ’sTambién toma parte Kato Tatsuya (que contribuyó antes en Mirai Nikki, Free!…), entre otros. Actualmente, Aqours cuenta con dos CDs principales y diez singles. Varios de los anteriores interpretados exclusivamente por las subunidades del grupo: CYa-Ron!, Azalea Guilty Kiss. Gracias a dichos subgrupos la variedad temática de las canciones es inmensa, por lo que no solo habrá j-pop. En cuanto a la animación, el 3D que se muestra en algunas partes ha mejorado, y muestra un gran esplendor a la hora de dar vida al mar que tanto acompaña a la serie, sin embargo aún necesita mejoras.

koi ni naritai aquarium
Aquarium, segundo single de Aqours

Aqours vs μ’s

La parte más polémica del artículo, al poco tiempo de ser anunciada, Sunshine!! recibió duras críticas debido a «ser igual que la anterior», pero tras su emisión demostró lo contrario y Aqours se alzó no solo como un digno heredero, sino como una gran competencia. En cuanto a referencias, si bien en la primera entrega del anime era fácil sentirse identificado con alguien… ahora lo es más; las protagonistas admiran a las primeras idols de la serie, siendo frecuente la aparición de guiños a estas, tales como pósteres o merchandising (aunque todo esto, sin olvidar que no son meras copias).

En conclusión

Si te gusta el j-pop Love Live! Sunshine!! es un anime indispensable para ti. Aunque 13 capítulos parezcan escasos… solo nos queda  amenizar la espera por la segunda temporada, bien leyendo el manga que se publicará, o bien jugando en tu móvil a la aplicación Love Live! School Idol Festival.

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario