Review sin Spoilers: Un Gran Equipo

0
Compartir

Este artículo va dedicado al ganador del concurso de cine de Twitter que realizamos recientemente. Os presento una review sin spoilers de la película Un Gran Equipo, a petición de @anonimous19998. Espero que os guste. 

Voy a ser sincero, de hecho, seré transparente. En cuanto supe del título de la película y vi sus productores y reparto mis esperanzas por poder disfrutar de un buen filme cayeron en picado. Me alegra saber que me equivocaba. Hablamos de una producción de origen francés, no todo el buen cine tiene que venir de Hollywood.

Un Gran Equipo; me sorprendió encontrarme con semejante título, dado que, lo desconocía por completo, se debe a que tan solo tuvo éxito en los cines franceses, con un total de 2 millones de espectadores. Eso me preocupó aún más.

A pesar de haber visto miles de películas nunca aprendo que no hay que juzgar a un libro por su portada.

Sinopsis:

Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretoña para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales.

 


Un Gran Equipo

Está dirigida por Olivier Dahan y escrita por Philippe de Chauveron, Marc de Chauveron e Isaac Sharry.

El reparto lo forman: José Garcia, Omar Sy, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh y Joey Starr.

No se excluye por ser diferente a las demás películas cómicas, pero el cine francés es bastante peculiar. Lo comprobamos con Bienvenidos al Norte, que si no la habéis visto ya estáis tardando. Como decía, veremos a un par de personajes un tanto especiales, aunque aquí hablamos de todo el equipo en general.

Tanto el entrenador un futbolista alcohólico como cualquier otro están tan poco capacitados para jugar al fútbol como de una sardina de hacer una maratón, la edad no perdona, y los vicios tampoco (alcohol, drogas, prostitutas). Todos ellos, cada uno de los 11 futbolistas tienen algo en común, ninguno es perfecto. 

Su entrenador, irá buscando a los mejores fichajes para conseguir que el pequeño club de la Molene, situado en Bretaña, una pequeña isla de Francia, pueda seguir adelante con sus pagos y la industria de la isla (la pesca).

Es totalmente recomendable, no os dejéis engañar por la portada. Seguro que la disfrutaréis, además de que no es excesivamente larga, consta de 1h y 36 min.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario