Actualización 1.0 de Starbound

0

¿Os imagináis un survival RPG en 2D? Sí, Terraria lo cumple, pero no es el único. Añadidle ahora naves e infinitos planetas generados aleatoriamente para explorar. Ese juego es real y se llama Starbound.

Hace una semana el juego pasó de ser un Early Access y lanzó por fin su versión 1.0 con un montón de novedades que bien podrían resumirse en tres apartados:

  1. Rework de armas: Las armas ha sido una de las cosas que más ha cambiado a lo largo de las actualizaciones, tocando cosas como el modo de ataque, el tiempo de carga de armas, el gasto de energía y la velocidad de ataque. Starbound cuenta con una amplia variedad de armas, desde cuchillos y lanzas primitivos hasta rifles de plasma, pasando también por los boomerangs, lanzallamas y escopetas con munición explosiva. Además, una de las cosas que más llama la atención es que el set de armadura que se lleve otorga un porcentaje de daño extra al arma, al igual que el tier en el que el arma se encuentre.
  2. Rework de crafteos: Este juego tiene un montón de recetas de crafteos, las cuales han cambiado en su mayoría con la salida del juego, además de la creación de nuevas mesas de crafteo para nuevas recetas de forma que cada mesa está más especializada en los distintos tipos de objetos.
  3. Y probablemente lo más importante: Una actualización del lore añadiendo misiones lineales para crear un modo historia. La historia es simple: se empieza en el protectorado (del cual el jugador es miembro) donde hay un ataque de un monstruo gigantesco. El jugador huye a su nave (hecha añicos) y le lleva hasta el planeta más cercano, donde tiene que dedicarse a explorar para conseguir recursos y reparar la nave para seguir viajando. Al llegar a una zona determinada llamada Outpost, nos encontramos con una ex-miembro del protectorado dedicada a la arqueología que nos da la misión de abrir una puerta en unas ruinas que da al corazón del monstruo para derrotarlo. El problema es que la puerta debe abrirse escaneando una de las reliquias de cada una otras razas (lo cual te obliga a explorar bien los planetas).

En resumen, juego de exploración y recolección de recursos con misiones secundarias en las aldeas de las razas al que hay que dedicarle bastantes horas. Y si es en un server con amigos, mucho mejor.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here