Review ‘Érase una vez en Hollywood’ SIN spoilers

0
Compartir

Tarantino ha vuelto y lo hace a lo grande. Gracias a los amigos de Sony Pictures España pudimos ver en exclusiva la nueva película del aclamado director.

Sinopsis

A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará seguir el cambio. Junto a su doble, ambos verán como sus raíces les complican el cambio, y al mismo tiempo su relación con la actriz Sharon Tate, que fue víctima de los Manson en la matanza de 1969.

El sublime tandem DiCaprio/Pitt

Nuestro protagonista es Leonardo DiCaprio el cual es un actor en horas bajas luchando por mantenerse a flote en la cambiante y siempre bulliciosa industria. A su lado como su fiel escudero encontramos a Brad Pitt, doble de acción, chico de los recados y mejor amigo de Leo. La sinergia entre ambos durante toda la película es espectacular. Ellos son los pilares que dan vida y forma a esta historia

Pero estos no son los únicos rostros conocidos, también tenemos a Margot Robbie interpretando a Sharon Tate. Y la cosa no termina ahí: Emile Hirsc, Al Pacino, Kurt Russell, Dakota Fanning, Luke Perry (su última película antes de su muerte), Bruce Dern,… son solo algunos de los nombres de la extensa lista del reparto de primer nivel con el que cuenta Érase una vez en Hollywood.

Pero no solo encontramos un gran casting, sino que Tarantino plasma con todo detalle algunos de los rostros más conocidos del Hollywood de finales de los 60. La ya mencionada Sharon Tate, Polanski, Bruce Lee, John Wayne,… Es como una clase de historia sobre cine de los 60/70.

Visualmente inmmejorable

Tarantino ha vuelto a contar con Robert Richardson como director de fotografía (ya estuvieron juntos en Kill Bill y Malditos Bastardos). El trabajo de Richardson es impecable, unos colores vivos y pulcros que le hacen a uno maravillarse a cada plano.

En cuanto a la banda sonora no hay una per se, sino que Tarantino a preferido jugar con la gran cantidad de momentos en los personajes (no solo Leo y Brad) van en coche para poner los temas musicales a través de la radio.

Valoración

Érase una vez en Hollywood es una sensacional carta de amor de Tarantino al western. No al mismo nivel que en Los odiosos ocho o Django, esta vez es más personal y en ella además incluye su particular homenaje a Hollywood.

Lo mejor: La actuación conjunta de Leo y Brad, esto huele a Oscar (nominación por lo menos).

Lo peor: Las casi 3 horas pueden hacerse un poco largas.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario