Review El Niño Que Pudo Ser Rey

0
Compartir

El pasado 15 de marzo se estreno en España El niño que pudo ser rey, producción de 21th Century Fox dirigida por Joe Cornish.

Cartel de la película

Sinopsis

La vida de Alex, un chico de 12 años de la época actual, cambia radicalmente cuando encuentra la legendaria espada Excalibur. Junto a Merlín y un grupo de caballeros, Alex tendrá que evitar que la malvada hechicera Morgana destruya el mundo.

El reparto

Los protagonistas para ser jóvenes ingleses apenas sin trayectoria en el mundo cinematográfico cumplen con lo que se espera de ellos. La primera grata sorpresa del elenco la encontramos en el papel de Merlín, interpretado en su versión joven por Angus Imrie y en su versión anciana por Sir Patrick Stewart. Como dato curioso, destacar que Sir Patrick Stewart participó en la ultima adaptación del cine británico de esta mítica historia en Excalibur de 1981.

Sir Patrick Stewart interpreta a Merlín (anciano).

En El niño que pudo ser rey como no podía ser de otra forma adaptando la historia de Excalibur nos encontramos como antagonista a la sueca Rebecca Ferguson (The greatest showman) interpretando a Morgana. Aquí es donde encontramos el primer fallo destacable. Su papel para ser la mala que quiere sumir el mundo en la oscuridad es muy flojo, apenas aparece y cuando lo hace se la ve en mezclada con el CGI.

Una película infantil

La película no oculta que su publico objetivo son los niños y jóvenes (hasta instituto). Encontramos constantes guiños a la juventud de la época como referencias a Fortnite e Instagram (entre muchas otras). Sin embargo para los adultos también tiene guiños, como pequeños chistes sobre la tecnología en los 80’/90′ la banda sonora que tiene un par de temas de los 80s y la aparición de Sir Patrick Stewart.

El CGI es correcto teniendo en cuenta el tamaño de la producción.

Cabe destacar que es una película larga, son 120 minutos, lo cual puede hacer que se haga pesada en ciertos momentos (especialmente a los adultos). Hay cosas que se extienden más de lo necesario para la historia como la presentación de los personajes y la trama del padre. Esto se compensa al final con la batalla decisiva, aquí para sorpresa el CGI no desentona (demasiado) y la banda sonora acompaña más que correctamente a la acción para darle epicidad. A los críos esta parte les va a encantar. 

Valoración

El niño que pudo ser rey se adapta muy bien a su publico objetivo sin olvidar que indirectamente habrá adultos forzados a verla.

Lo mejor: A los niños les va a gustar bastante.

Lo peor: Los adultos que vayan no la disfrutaran tanto.

Valoración: 2,5/5

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario