Review de «Death of X», mutantes contra inhumanos

0
Compartir

La conclusión de esta historia me resultó un tanto inesperada. Era cierto que se habían dejado caer algunos detalles en el primer número de la saga sobre qué iba a pasar más adelante, pero en ese momento no los consideré relevantes para la trama. No quisiera hablar más al respecto para no hacer ningún tipo de spoiler : sólo deciros que creo que «Death of X» merece la pena ser leída desde el principio porque os dará una visión sobre la situación actual del universo Marvel distinta a la que se nos presenta normalmente.

Ahora mismo, los Inhumanos están atravesando una etapa beneficiosa para su raza: sus relaciones con los humanos son cordiales, y a causa de las Nubes Terrígenas que flotan por la atmósfera de la Tierra, están ganando nuevos miembros. Quizás el único conflicto que ensombrece realmente su situación es la guerra entre Tony Stark y Carol Danvers. Pero Medusa no parece demasiado preocupada al conflicto: después de todo, es una batalla entre humanos. Ella hará todo lo posible para proteger los intereses de su raza, mas no se le ve demasiado dispuesta a colaborar (a pesar de que de vez en cuando presta su ayuda a Danvers).

Sin embargo, como siempre los mutantes son obviados por los demás personajes de Marvel…Y es que las Nubes Terrígenas los envenenan, causándoles una aparición de desagradables pústulas sobre la piel y, finalmente, la muerte. Algunos mutantes optan por el diálogo con los Inhumanos para solucionar esta situación (Tormenta y compañía), pero otros están ya muy cansados de que los Inhumanos hagan oídos sordos, y prefieren actuar de una vez…

Scott Summers, el líder de los X-Men caído en desgracia, elabora un plan para destruir una de las dos Nubes Terrígenas que están acabando con la vida de los mutantes. Algo bastante osado, ya que como enemigos tiene nada más y nada menos que a Medusa y a Rayo Negro

La historia me ha agradado bastante, en parte porque refleja la injusticia que reina en estos momentos el universo Marvel: los Inhumanos no respetan en absoluto a los mutantes y campan a sus anchas por ahí, sin tener en cuenta las miles de vidas perdidas de mutantes por su culpa. Aunque Cíclope no es que sea un personaje que me agrade demasiado, debo admitir que tiene razón: hay que hacer algo para parar la masacre, aunque los Inhumanos no estén de acuerdo con ello.

«Death of X» es una saga bastante cortita, consta de 4 números, mas eso no impide que resulte una lectura bastante recomendable para aquellos que quieren saber lo que sucedió inmediatamente después de Secret Wars.

[Total:1    Promedio:1/5]

Deja un comentario