Review de Ronin, un indie con un ninja motorista.

Hoy analizamos este juego de estrategia por turnos y sigilo donde encarnaremos a un ninja con ganas de venganza.

0
Compartir

¿Alguna vez habéis pensado en que surgiría después de una noche loca entre Spiderman y la rubia de Kill Bill? ¡Pues Ronin es tu juego!

Ronin trata sobre un hombre que… Sinceramente, no me enteré muy bien de la historia. A mi favor diré que es que tampoco es que importe mucho, y el juego lo sabe. Quitando la introducción tampoco cuenta mucho su historia, y es que tampoco se la da importancia ya que ha este juego se viene por la jugabilidad. Pero esto no es malo, si revisamos las críticas de steam veremos que a algunos jugadores esto les gusta ya que así la historia esta a interpretación tuya, osea del jugador.

Esto no quita que nuestros objetivos estén muy bien marcados y es que cada vez que morimos nos pondrán una foto con cada uno de los bosses a los cuales podrás culpar de cada una de tus muertes a estos que estarán representados en una foto y que tacharás con ira y saña cada vez que los mates.

Y hacía referencia antes a las muertes, y es que no morirás pocas veces igual que no serán pocas las veces que querrás repetir una misión para completarla con todos los objetivos. Y diréis, ¿Tan difíciles son los bosses? Nope, los bosses no son un verdadera dificultad. La verdadera dificultad, y agárrate que esto se pone intenso, son unos enemigos armados con un Walkie Talkie. No, no es broma, resultan la mayor amenaza y es que si dan la alarma se te cierran las puertas y has perdido, así de fácil.

Pero analicemos la jugabilidad ya que dije que era lo más destacable y es que mezcla la estrategia por turnos con el sigilo lo cual resulta novedoso y que lleva muy bien. Puede llegar a resultar espectacular y precioso cuando te sale bien un puzzle pero tampoco el juego se mata en explicarte nada. Por ejemplo, hay una barra de acción que se rellena con cada turno que pasa y que cuando se rellena tienes otro turno más ¡Gratis! Pero el juego no hace alusión a nada de esto.

Otra cosa que encuentro resaltable para mal es sus habilidades, no te explican nada sobre ellas y ni siquiera se a día de hoy como funcionan. Se que se consigues haciendo los niveles completos y eso está bien, porque te fomenta al completismo y a la rejugabilidad pero sigo pensando que un tutorial le vendría como anillo al dedo.

Con todas sus ventajas y virtudes tenéis este juego en Steam por casi 13 euros, y yo personalmente, en estos tiempos que corren y conociendo a Steam esperaría a una rebaja.

Y eso es todo, para más noticias, reviews y mucho más no os olvidéis de visitar la página. Para visitar la página más asiduamente seguidnos en Twitter. Buenas tardes, noches o días.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario