Review de Demolición

0
Compartir

Hoy día 3 de junio, hemos podido asistir como prensa a ver  la película Demolición, que se estrenará en los cines el 1 de julio.

La película está dirigida por Jean-Marc Vallée (“Dallas Buyers Club”, “Alma Salvaje”) y cuenta con el guión de Bryan Sipe (“The Choice”).

Es un drama protagonizado por Jake Gyllenhaal (“Southparw”, “Nightcrawler”, “Brokeback Mountain”), Naomi Watts (“King Kong”, “Mullholland Drive”, “Lo imposible”), Chris Cooper (“Agosto, “Adaptation”) y Heather Lind.

Este drama nos cuenta sobre la superación, pero de una manera diferente. Nos cuenta la historia de Davis Mithchell (Jake Gyllenhaal), un ejecutivo que trabaja en bolsa, y que en un accidente de coche su mujer Julia (Heather Lind) muere y él resulta ileso.

A partir de entonces su actitud comienza a cambiar, y empieza a volverse casi loco, y se fija en pequeños detalles de la vida en los que nunca se había fijado. Pero lo realmente interesante empieza cuando escribe una serie de cartas a una compañía de máquinas de golosinas para quejarse, y ahí su carta la lee Karen (Naomi Watts) y se queda impactada por las cartas, ya que en ellas explicaba la situación que estaba atravesando.

173905

 

Desde entonces comienzan una rara conexión y conoce al hijo de Karen, y comienza a rehacer su vida de una manera diferente, con la demolición de su vida pasada.

Esta película nos muestra la superación de la pérdida de un familiar cercano de una manera diferente, con un trasfondo de destrucción del pasado para poder superarlo y vivir el presente y con varios toques de humor surrealista  que nos sacarán más de una carcajada.

índice

 

La interpretación de Jake es una de las mejores vistas a lo largo de su carrera, ya que interpreta un papel complicado al tener que hacer un personaje sin apenas sentimientos al que parece que todo le da igual. El transcurso de los hechos ocurre de manera fresca, aunque sí que es verdad que en algunos momentos es algo lenta y con un guión en momentos demasiado complejo que intenta abarcar muchos elementos.

El director consigue expresar el dolor de los personajes haciendo que cuanto más observes lo que han vivido, comprendes cada vez mejor que no debes juzgarles, ya que cada persona manifiesta el dolor de distinta manera.

Es una película que recomiendo sobre todo si quieres ver un drama tratado de una manera diferente. No es una película brillante, pero cuenta con grandes actuaciones y con una historia que está contada de tal manera que te consigue transmitir lo que sienten los personajes.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario