Review de Beast Tamer

¡Os traemos nuestra review de Beast Tamer, una serie de fantasía y aventura protagonizada por seres legendarios y un domador!

0

No todos los estrenos tienen que ser una auténtica locura. También hay series que pasan algo más desapercibidas y que tienen su aquel. Hoy, en nuestra review de Beast Tamer, queremos hablaros de una de ellas. ¿Por qué? Pues porque a veces, entre estas pequeñas series, hay novedades muy interesantes. Novedades que no son para todo el mundo, pero que tienen su público y que pueden gustar más o menos según lo que estemos buscando.

Esto es lo que sucede con Beast Tamer, una ‘serie del montón’ que logra sobresalir gracias a su enfoque positivista y su alegría. Disponible en Crunchyroll, hace las veces de lo que a veces se llama ‘relleno de temporada’. O lo que es lo mismo, series que no destacan por sí solas y cuyo objetivo es amenizar la semana.

En ese sentido, pues lo cierto es que cumple bastante bien con las expectativas, ya que ofrece lo que promete: entretenimiento sencillo y directo para echar el rato. Responde, pues, a las mismas características que el manga original, siendo una serie con aspectos interesantes que gustarán a los más fervientes admiradores de los géneros de fantasía y aventura niponas.

Lejos de lo que viene siendo habitual en este tipo de series de animación, Beast Tamer no es una ficción que abuse del ecchi. Si bien es cierto que maneja proporciones un tanto irreales y hay ciertos planos que no nos agradan demasiado, se mueve en un esquema más o menos cauto. Por consiguiente, presenta cierto grado de fanservice, pero sin llegar a ser demasiado explícito y/o forzar situaciones estúpidas.

Review de Beast Tamer

En otras circunstancias me habría detenido a hablar de estas dinámicas y sus peculiaridades, pero nos estaríamos desviando seriamente del tema. Es por eso que en esta ocasión correremos un tupido velo y nos centraremos en lo que verdaderamente os interesa: la review de Beast Tamer. Su nombre original, por cierto, es Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau.

Dicho esto, ¿qué os podemos contar? Pues podemos empezar por una de sus principales características como ‘anime del montón’. O lo que es lo mismo, no es una serie especialmente innovadora y revolucionaria, ni presenta una premisa apabullante por su concepto u originalidad. Es un anime relativamente genérico que apuesta por lo que funciona y solo innova en puntos muy concretos.

Pese a todo esto, Beast Tamer sabe encontrar su sitio y tiene su encanto. Sobre todo por la animación, la cual logra subirle varios puntos a la serie en términos generales. Todo ello aún a pesar de que en realidad no es nada del otro mundo, pero de eso os hablaremos un poco más adelante. Por el momento nos quedaremos con su trama. ¿Y cuál es esta?

Pues a grandes rasgos nos cuenta la historia de Rein Shroud, un joven domador ‘cualesquiera’ que resulta no ser un ‘cualesquiera’. Rodeado por accidente de diversas criaturas legendarias de carácter antropomórfico (gatas espirituales, mujeres dragón, hadas del bosque), se convierte en un aventurero con un poder casi sobrenatural y unas compañeras de viaje poderosísimas.

Así es Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau

Review de Beast Tamer

Rein, un domador de bestias, formaba parte del grupo del héroe. Sin embargo, como no podía hacer nada más, le costaba seguir el ritmo. «Solo sabes jugar con animales. Estás despedido».

Rein es expulsado del grupo y ahora vive libremente como aventurero. En su viaje, conoce a una chica de una tribu de gatos, la llamada especie más fuerte. Por otro lado, el grupo del héroe sigue sin saber que su éxito anterior fue todo gracias a Rein…

Fecha de estreno2 de octubre de 2022
GénerosAcción, comedia, fantasía
DemografíaShônen
Estudio de animaciónEMT Squared
FuenteManga
Dónde verCrunchyroll

Edulcorando en el proceso el concepto del amor y estableciendo una extraña diatriba entre la cosificación y el empoderamiento de la mujer, construye un mundo de magia y fantasía en donde el héroe es un mal bicho y el protagonista es un ser de luz. Todo esto lo descubrimos nada más empezar cuando Rein es expulsado, precisamente, del grupo del héroe por ser un ‘inútil’.

La cosa es que Rein hace cosas que un domador normal no puede hacer, desde controlar a decenas de monstruos hasta comunicarse con varios animales al mismo tiempo, pasando por formar pactos de mutuo acuerdo con criaturas legendarias. ¿Por qué? Es uno de los pocos misterios que maneja la serie, siendo uno de sus principales núcleos narrativos.

Por lo demás, hablamos de una serie bastante sencilla en donde el ‘buenísmo’ del protagonismo y el poder de la amistad se magnifican, resultado hasta tedioso en secuencias muy concretas. Se sobrentiende, pues, que Beast Tamer es un anime que apuesta por el ‘buenrollismo’, la alegría y el positivismo a través de sus personajes.

Sencilla, pero entretenida a su manera

Review de Beast Tamer | Tania, una mujer dragón y una de las protagonistas de la serie
Review de Beast Tamer | Tania, una mujer dragón y una de las protagonistas de la serie

En lo que respecta a la narrativa y el ritmo, Beast Tamer destaca por ser un anime más bien ligero y de consumo rápido. Y no lo decimos como algo negativo, sino como una virtud. Debido a sus peculiaridades, le sienta bastante bien ser una serie sencilla. No busca sobrecoger con episodios especialmente llamativos ni tramas demasiado profundas.

Aboga por la tranquilidad, dentro del contexto de que es un anime de fantasía y aventura con grandes dosis de acción, y la exploración. Casi toda la historia se centra en la incipiente relación de amistad (y algo más según el personaje) entre Rein, Kanade, Tania, etc. Consecuentemente, podemos decir que su principal objetivo es entretener sin desviarse del tema principal.

En gran medida, esto es gracias a su —ahora sí— animación. EMT Squared ha hecho un buen trabajo. Sin llegar a ser sobresaliente o especialmente notable, han logrado encontrar un buen equilibrio en términos generales. La paleta de colores es adecuada, los planos generales funcionan y las transiciones son agradables. Es visualmente bonito, aunque se nota que hay muchas secciones en las que recortan recursos.

Review de Beast Tamer: conclusiones

Review de Beast Tamer | Rein y Kanade poco después de conocerse.
Review de Beast Tamer | Rein y Kanade poco después de conocerse.

Todo esto hace de Beast Tamer una serie genérica, abierta a todo el público, y con un apartado audiovisual bien ejecutado y una narrativa simple que funciona gracias a eso. ¿Es una gran serie? Pues lo cierto es que no, mas tampoco debemos condenarla al carro del ostracismo. Tiene sus más y sus menos, como todo, aunque cumple en las áreas que ofrece un mayor esfuerzo.

El diseño general es atractivo, la narrativa es directa y el ritmo es adecuado, aunque los diálogos son bastante flojos y el ‘poder de la amistad’ a veces es un tanto… Algunas conversaciones son, cuando menos, bastante peculiares, lo que nos deja con un sabor de boca agridulce al entender la idea, pero no la ejecución.

  • El ritmo es directo y agradable.
  • La dirección artística es interesante.
  • Cumple con su cometido y entretiene si te gusta el género.
  • Hay algunas ideas subyacentes interesantes.
  • Es bastante simple y bebe de demasiados tópicos.
  • Hay ciertos manerismos ‘sociales’ que no nos terminan de convencer.
  • No innova ni sorprende.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments