Review anime: ‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’

Review del anime 'Kobayashi-san Chi no Maid Dragon'', basado en el manga original de Coolkyoushinja (historia) y Mitsuhiro Kimura (arte)

0
Compartir

El choque entre realidad y fantasía

Muy buenas, hoy os traigo la review de un anime estrenado este 2017. Se trata de Miss Kobayashi’s Dragon Maid. Dicho esto comencemos:

Título: Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Demografía: Seinen

Género: Slice of life, comedia, fantasia

Estudio: Kyoto Animation

Dirección: Yasuhiro Takemoto

Formato: Serie de TV. de 13 capítulos

Fecha: 2017

Datos sobre Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

El anime está basado en el manga del autor Cool-kyou Shinja e ilustrado por Mitsuhiro Kimura. Futabasha es la editorial encargada, iniciando su publicación el 23 de mayo de 2013. Actualmente aun sigue en emisión. Por ahora consta de 5 volúmenes.

Finalmente, el 11 de enero de 2017 se decide realizar una adaptación anime. De ello, además, se encarga el estudio Kyoto Animation; es dirigido por Yasuhiro Takemoto. Funanimation se encargó de licenciarlo, y su emisión finalizó el 5 de abril de este mismo año. Cuenta con 13 episodios y no se sabe aun si contará con una 2ª temporada.

Argumento

Una mañana, la oficinista Kobayashi se prepara para ir otro día más a su trabajo. Un día, repentinamente, ve una cabeza de dragón enorme que la mira a través de su balcón. El dragón, inmediatamente, se transforma en una adorable y energética joven vestida de maid (o sirvienta) que se presenta con el nombre de Tōru.

Todo se vuelve claro al recordar que se perdió por las montañas en una excursión cuando andaba borracha unas semanas antes. Allí se encontró con el dragón, el cual proclamaba ser de otro mundo. Con Tōru sin techo, Kobayashi le ofrece a la dragona quedarse en su casa. A modo de agradecimiento Tōru decide recompensarla siendo su sirvienta personal. A pesar del inicial rechazo hacia esa idea, una mezcla de compasión y estudio de las habilidades sobrenaturales de Tōru convencen a Kobayashi para aceptarla como tal.

Pese al esfuerzo eficiente como ama de casa, los métodos pocos ortodoxos de Tōru para realizar las tareas de casa suelen asustar bastante a Kobayashi y metiéndola más de una vez en algún que otro lío. Además la avenida de los dragones a la Tierra es más complicada de lo que parece.

Animación

En lo que respecta a la animación usa unos colores muy vivos que destacan los personajes y su personalidad. Por ejemplo, las mechas de colores de los personajes dragones. Además lo que me gusta del diseño de personajes es que es muy variado, como los diferentes tipos de cuerpos que presentan cada uno.

Los movimientos son poco trabajados, y eso se observa en escenas de acción. Un ejemplo es pelea de broma entre Tōru y Kanna, donde se pueden observar los trazos poco trabajados de los fotogramas.

Aparte de esos detalles los colores son geniales. La composición y combinación es armoniosa y no destaca en el sentido de: «esto hace daño a la vista». También quiero destacar los fondos de las escenas, los cuales me parecían adecuados. Son fieles al entorno donde se desarrolla la trama. Por un lado, un Japón con distritos comerciales modernos. Por otro lado, las montañas abandonadas, llenas de esa viva naturaleza verde.

Kobayashi-san Chi no Maid DragonKobayashi-san Chi no Maid Dragon

 

Mi opinión al respecto

Sinceramente, al ser un anime tan «joven» no me esperabaque fuese tan bueno. Normalmente, estos suelen ser animes superficiales, y ninguno es de mi agrado.

Pero este en especial me ha sorprendido mucho. Además de ser un género cómico y que suele incitar a la risa fácil, hay momentos que realmente te recuerdan a esos toques de slice of life. 

Otro punto por el cual me gusta, y lo recomiendo, es el desarrollo de los personajes. En este anime en concreto, hasta los personajes más secundarios sufren cambios importantes en su personalidad y crecen a medida que avanzan los episodios.

También me parece correcto que, al tratarse de una serie que ese desarrolla supuestamente en la época actual, incluya elementos de nuestras vidas cotidianas. Trata aspectos de la cultura moderna japonesa: la vida de un oficinista, la responsabilidades que conlleva, etc. Quizá, momentos en los cuales más me sorprendió fue que hablasen tan abiertamente de la cultura otaku y los videojuegos (Fafnir por ejemplo trata de mejorar al Dark Souls).

Y, sinceramente quitando todo eso, lo que realmente más me enamoró de esta serie es la relación que trata de haber entre Kobayashi y Tōru; la preocupación mutua que llevan ambas, entenderse y tratar de ayudarse en momentos difíciles. También lo mucho que se ven envueltos los demás personajes a base de esa relación que llevan nuestras protagonistas.

Sinopsis

Kobayashi es una oficinista con una vida aburrida. Vive en un pequeño apartamento sola, hasta que salva la vida a una dragona llamada Tōru con la capacidad de transformarse en una adorable chica humana. Tōru hará cualquier cosa que le sea posible para agradecer a Kobayashi por salvarla, así la vida de la oficinista pasa a complicarse por tener a una compañera dragona.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario