Review Alita, Ángel de Combate SIN Spoilers

0
Compartir

El jueves 7 de febrero acudimos al pase organizado por Fox España de la nueva película de Robert Rodriguez: Alita, Ángel de combate.

Sinopsis

Cuando Alita se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido, un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Remake del clásico anime de 1993 Alita, Ángel del Combate

Una adaptación complicada

Muchos se temían lo que podía salir de ahí. La gran mayoría de remakes live action de mangas y animes resultaron ser desastrosos. En este caso se enfrentaban a la nada sencilla tarea de dar vida en la gran pantalla al manga cyberpunk GUNNM de Yukito Kishiro. Afortunadamente el resultado ha sido positivo. Se nota la mano en la dirección de Robert Rodríguez y en la producción de James Cameron.

Aun así, es cierto que toda esta representación es, quizá, demasiado limpia y luminosa, mientras que los mangas cyberpunk suelen tener un punto más sórdido y sombrío. Esto no es algo negativo, hay ciertas cosas como que se hayan cortado con la sangre y las escenas de violencia extrema que se entiende para evitar una calificación en pantalla R (+18).

Un elenco notable

Cabe destacar del gran elenco con el que cuenta la película, donde se mezcla veteranos como Christoper Waltz (Dr. Ido), Jennifer Connelly (Chiren) y Mahershala Ali (Vector) entre otros. Y noveles como Keean Johnson (Hugo) y Ed Skerin (Zapan).

Por encima de todos la gran actuación de Rosa Salazar (Bird Box, Saga El corredor del laberinto) como Alita. Los grandes ojos que tanto llamaron la atención cuando salió el primer trailer por lo poco que convencían al publico, han resultado ser una gran baza para que Alita fuese muy expresiva y convincente.

Rosa Salazar es Alita

La historia

A pesar de ser una cinta de más de dos horas no se hace larga ni pesada en ningún momento. La introducción es bastante rápida, con el Dr. Ido encontrando y reconstruyendo a Alita. A partir de ahí se suceden diversas subtramas como la historia de amor entre Alita e Hugo, la relación padre-hija de Ido con Alita y la recuperación lenta pero constante de los recuerdos del pasado de Alita.

El villano Vector se nos presenta como alguien a tener en cuenta al principio pero se desinfla según avanza la trama, de la misma forma que va ganando importancia el que tiene pinta será villano en futuras entregas, Nova. 

Se echa de menos un poco más de desarrollo en ciertos asuntos  -como el arte Panzer Kunst que usa Alita al pelear o los misterios de la ciudad flotante- en detrimento de otras facetas, como la historia amorosa o la relación de este con sus amigos los cuales apenas interactuan con la protagonista.

Veredicto

Si te gusta la acción y la ciencia ficción Alita, ángel de combate es una película obligatoria. Es bastante recomendable verla en el cine para disfrutar del gran trabajo artístico y la muy buena banda sonora que la acompaña.

Alita, ángel de combate se estrena en cine españoles el 15 de febrero.

Lo mejor: Rosa Salazar en su papel de Alita.

Lo peor: La evolución del villano va cuesta abajo y sin frenos.

Valoración: 3,5/5

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario