Resumen de Pokémon Presents

Pokémon Presents nos ha dejado varias novedades en cuanto a videojuegos de la franquicia Pokémon.

0

Pokémon Presents, un evento centrado en la franquicia Pokémon que ha tenido lugar esta tarde, nos ha dejado anuncios de lo más interesantes.

Pokémon Presents nos trae varios anuncios

Esta misma semana se anunció Pokémon Presents, un Pokémon Direct con diferente nombre, que se centraría en mostrarnos las novedades de la serie de videojuegos de Nintendo. El primer juego que hemos podido ver ha sido Pokémon Smile. Se trata de un título de lo mas curioso. Gracias a la cámara del teléfono móvil, nuestra misión será cepillarnos los dientes (sí, como lo oyes) para poder rescatar Pokémon de las bacterias que provocan caries. Si lo haces bien, podrás capturar a los Pokémon que rescates.

Este juego para dispositivos móviles, completamente gratuito, está enfocado principalmente para los niños a los que les cuesta lavarse los dientes. Sin embargo, no dudamos que algún que otro adulto lo pruebe. El juego ya se encuentra disponible para descargar para iOS y Android.

Pokémon Café Mix será un juego de puzles que podremos disfrutar tanto en Nintendo Switch, como en dispositivos móviles. En este tendrás una cafetería cuyos clientes son ni más ni menos que Pokémon. Si consigues trabar amistad con ellos, te ayudarán a la hora de resolver y completar los distintos puzles que tendremos que resolver.

Resumen de Pokémon Presents
Resumen de Pokémon Presents

Vuelve a hacer fotos con New Pokémon Snap

Allá por el año 1999 llegó a nuestras Nintendo 64 uno de los juegos más innovadores de la franquicia Pokémon. Se trata ni más ni menos que de Pokémon Snap, un juego en el que no tenías que capturar, entrenar ni combatir contra ningún Pokémon, sino hacerles fotos. Nuestra misión era fotografiar a todos y cada uno de los Pokémon que encontrásemos por los diferentes escenarios que nos brindaba el juego.

Hoy, más de 20 años después, se ha anunciado New Pokémon Snap. Este tiene la misma estética que el original: el transporte en el que nos movemos, los diversos lugares y ubicaciones que podremos visitar, los diferentes tipos de Pokémon con los que nos toparemos… Podremos encontrarnos con criaturas de todas las generaciones, incluidos los de la región de Galar. Aunque la fecha de salida todavía no se ha anunciado, este anuncio ha conquistado a todos los fans del juego original.

Resumen de Pokémon Presents
Resumen de Pokémon Presents

Incursiones Dinamax, Victini y megaevoluciones

El juego de móviles Pokémon GO tampoco se ha querido perder el evento. Y es que podremos disfrutar de tres novedades muy importantes a lo largo del año: El Pokémon Go Fest, que se celebraba cada año en distintas ciudades del mundo, vuelve un año más, pero esta vez en formato digital y accesible para todos los jugadores del mundo.

Victini, el adorable Pokémon que hizo su aparición en la quinta generación, llegará al juego este mismo año. Otra novedad importante son las megaevoluciones. Estas transformaciones se deben gracias a una megapiedra específica para ciertos tipos de Pokémon. Permite que las criaturas cambien de forma, se vuelvan más poderosos e incluso pueden cambiar de tipo o de habilidad.

El último juego lanzado para Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo, también ha aparecido en este evento. Primero nos han recordado que durante el mismo día de la presentación, 17 de junio, ya se encontraba disponible la primera de las dos expansiones que tendría este juego. Después, Zeraora, el Pokémon singular, se ha presentado como el nuevo protagonista de las incursiones Dinamax. Asimismo, si un millón de jugadores consiguen derrotarle hasta el 28 de junio, todo el mundo recibirá un Zeraora varicolor.

Un nuevo gran proyecto

Por último, el evento ha terminado con Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, poniéndonos los dientes largos con un “gran proyecto en el que estamos trabajando”. No tendremos que esperar mucho para saber de él, pues la próxima semana, el 24 de junio, tendremos un nuevo Pokémon Presents en el que se nos hablará de este gran proyecto.

Hay gente que habla de la novena generación. Sin embargo, esto parece muy precipitado, ya que la octava apenas se estrenó el pasado mes de noviembre.

Una de las teorías que parecen más acertadas, es el anuncio de un nuevo Pokémon Let’s Go ambientado en la región de Johto. Si nos fijamos en la decoración del fondo, podemos ver que la mayoría de los Pokémon que aparecen son de la región de Johto: Politoed, Sudowoodo, Ampharos, las dos evoluciones de Eevee de estos juegos (Espeon y Umbreon), las evoluciones de los tres iniciales (aunque solo se pueden ver a Typhlosion y Feraligatr) y los cinco Pokémon legendarios de esta generación, tanto las aves (Lugia y Ho-Oh) como los perros (Entei, Raikou y Suicune).

Como bien hemos dicho, no hay nada confirmado, por lo que habrá que esperar al próximo 24 de junio para que, en el nuevo Pokémon Presents, se desvele este gran proyecto en el que está trabajando actualmente The Pokémon Company.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here