Resumen Microsoft E3 2019; ‘Gears 5’, ‘Cyberpunk 2077’ y… ¡Keanu Reeves!

Microsoft muestra todo los títulos que tiene para los próximos años

0
Compartir

EA tuvo su tiempo el sábado, pero Microsoft era considerada como la verdadera conferencia que iba a comenzar el E3. Numerosos filtraciones poblaban las redes, afirmando que diversos juegos iban a mostrarse en la conferencia. Y muchos de ellos fueron así lamentablemente. Pero bueno, vayamos al lío.

Resumen Microsoft E3 2019

Microsoft volvió a dar todo lo que tenía un año más, ofreciendo una conferencia de gran calibre y con una cantidad de títulos asombrosa. Además, apena hubo conversaciones, y todos pudimos ver lo que queríamos: un videojuego tras otro.

De buenas a primeras empezaron con Outer Worlds. El título de Obsidian, padres de Fallout New Vegas, encuentra reminiscencias en esta saga para ofrecer un RPG de mundo abierto. Lo tendremos en las tiendas el próximo 25 de octubre.

Continuaron con Bleeding Edge, nuevo título de Ninja Theory, que tendrá Alpha para el próximo 27 de junio. Siguieron títulos como un sorprendente nuevo videojuego de Minecraft tipo dungeon crawler, Minecraft Dungeos, y un vistazo a Ori and the Will of the Wisps, secuela del precioso videojuego plataformero. Ambos verán la luz a principios de 2020.

Tras esto pudimos ver un nuevo vídeo de Star Wars Jedi Fallen Order, el cual ya pudimos ver presentándose en la conferencia de EA. En la conferencia de Microsoft, a diferencia de la de EA, se centró más en la historia que en el gameplay. Esto pasó al anuncio de un nuevo videojuego basado en bruja de Proyecto de la Bruja de Blair, Blair Witch. De los creadores de Layers of Fear, el galardonado juego de terror, verá la luz el próximo 30 de agosto.

Microsoft: Otro año, juego tras juego

Y aquí llegamos al que es considerado por muchos el pico de la conferencia. Un momento mágico. Esperábamos que Cyberpunk 2077 saliera al final, pero estábamos equivocados. Este mostró todo su esplendor, y mostró su fecha: 16 de abril de 2020. Además, el videojuego contará con nada más y nada menos que Keanu Reeves, protagonista de la saga de cine Matrix y John Wick. La locura fan frente a esto fue intensa.

Se mostró después el indie Spiritfarer y un nuevo gameplay de Battletoads, el clásico desarrollado por Rare. Hablaron de varios juegos que llegarían al Game Pass, el nuevo servicio de suscripción de Microsoft, que finalmente llegará a PC.

Vimos también un nuevo simulador de vuelo: Microsoft Flight Simulator. Sin duda dispone de una calidad gráfica muy sorprendente. Vimos el anuncio de Age of Empires II: HD Edition y los progresos de Wasteland 3. Y vino un golpe de la mesa por parte de Microsoft: han comprado Double Fine. La compañía obviamente enseñó Pyschonauts 2, el esperado videojuego que verá la luz en algún momento de 2019.

Después pudimos ver Lego Star Wars Wars: The Skywalker Saga, que incluirá las 9 películas de la saga, y el nuevo gran RPG de Dragon Ball, Dragon Ball Z: Kakarot, que saldrá al mercado en 2020.

Más anuncios indie vinieron de parte de 12 minutes y Way to the Woods, ambos títulos a tener en cuenta por su curiosa propuesta. Fue entonces turno de Gears 5, que llegará el 10 de septiembre con un nuevo modo cooperativo: Escape. Siguieron tráiler de Forza Horizon 4, que tendrá nueva expansión con LEGO, Gears Pop!, nuevo DLC de State of Decay 2 y el anuncio del lanzamiento de Phantasy Star Online 2 en parte de occidente. Lamentablemente no sabemos todavía si llegará a Europa.

Continuaron con el anuncio de versión de consola de Crossfire X y un nuevo lanzamiento de la saga Tales of, de nombre Tales of Arise. Lamentablemente este se filtró anteriormente, como otro que también pudimos ver en esta conferencia (aunque con un breve trailer cinemático): Elden Ring, que contará con dos mentes como Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin. Ambos títulos, RPG, pero con estilos completamente distintos. Ya veremos que tienen que ofrecernos.

Siguieron aun con más, con los datos de la nueva generación de Xbox: Project Scarlett. Saldrá al mercado en las navidades de 2020, con algunas características como: discos duros SSD (sin tiempos de carga), aspiración a los 120 fps, 8K y una potencia 4 veces mayor que Xbox One X. Mucho afirman, esperemos que todo se acabe cumpliendo. Esto se complementó con datos de xCloud, servicio en la nube que permitirá que tengamos menos latencia.

Nueva consola de Microsoft, se lanzará en 2020

Esto dio pie a el cierre de la conferencia, con el nuevo tráiler de Halo Infinite, que se lanzará con la nueva consola. Una cinemática en la que podemos entender qué trama contendrá este nuevo título. Y esto fue todo de una conferencia cargada de contenido, emocionante y diversa. La ausencia de Sony en este E3 no ha sido tan dolorosa como parecía.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario