Resumen jornada 2 LEC (‘League of Legends’)

Resumen de la segunda jornada de LEC

89
0
Compartir

League of Legends European Championship (LEC), segunda jornada

¡Hola, muy buenas! Vuelve League of Legends. Vuelve League of Legends European Championship, o lo que es lo mismo, LEC. Como ya mencionamos anteriormente, se trata de una nueva serie de entradas, así que es posible que vayamos cambiando y/o adaptando el formato de las mismas hasta alcanzar ese tope de calidad y rendimiento que buscamos. La semana anterior resumimos, uno por uno, todos los partidos. Finalmente, tras varias deliberaciones de por medio (encuesta de Twitter incluida) decidimos seguir con el formato resumen, pero de otra manera.

En esta ocasión, y con el fin de agilizar su lectura, pasaremos a analizar la jornada de forma más general para así poder incidir en otros aspectos. De esta manera podremos sintetizarlo todo en una sola entrada que muestre los datos y momentos más destacados. Seguiremos usando, eso sí, el sistema de colores para recomendar los mejores partidos para ver en diferido. Recordad: verde (recomendado), naranja (normal) y rojo (no recomendado por diversas razones).

jornada 2 LEC

Primer día

La jornada se abría con uno de los partidos, a priori, más igualados e interesantes. Por un lado, Vitality, favorito para estar dentro de los cuatro mejores de la liga. Por otra parte, Fnatic, que con un comienzo errático buscaba recuperar viejas sensaciones. Todos dábamos por hecho que el subcampeón mundial había empezado, simplemente, con mal pie, pero no. FNC, lejos de su nivel habitual, no rindió al nivel esperado. Vitality, recuperando su estilo de splits anteriores, esta vez sí, optó por dominar el early game con una composición más agresiva que la de otros días. De hecho, por fin pudimos ver al Jizuke de otras temporadas. Su victoria le colocaba en un importante 2-1, mientras que Fnatic mantenía su último lugar en la clasificación con un 0-3.

Seguía el día con Rogue vs. Splyce y, por desgracia, si vino a confirmar lo esperado: RGE no tiene equipo para competir, al menos no por ahora. Pese a poseer buenos nombres en el roster, son —presumiblemente— el equipo más débil de la LEC. Splyce, por su parte, solventó su partida con una mejor serie de toma de decisiones, una fase de líneas superior y una composición más estable. No fue un gran partido, pero sirvió para afianzar la confianza de SPY.

La jornada sigue

Y, a continuación, llegó uno de los favoritos a optar por el título: G2 Gaming. Los chicos de Ocelote, tras una gran primera jornada, se enfrentaban a Excel. Los más puristas hablan de que nunca hay que confiarse, y es cierto. Lejos de lo esperado, Excel saltó a la Grieta del Invocador muy seriamente. En una fase de picksbans a favor de Excel, y con un gran trabajo en equipo, la partida se ponía a su favor. Pero entonces surgió una figura: Caps. El que fuera MVP de la pasada temporada no quiso dejar que la derrota detuviese su racha; sacó lo mejor de su repertorio con un Akali encumbrada a la gloria con dos plays antológicas. Por ejemplo, detener un Nashor en (prácticamente) un 1 vs. 5 al acabar con la vida de dos rivales. Muchos consideraron que, en esta partida, G2 se vino arriba y se confío, y de ahí el buen hacer de XL, pero no hay que quitar mérito a un equipo cuando lo hizo bien. Excel podría perder, pero despierta buenas sensaciones.

No como SK. Tras un primer día para la gloria con su “doble” victoria sobre Fnatic, se esperaba mucho de los chicos de SK. En esta ocasión el rival era Schalke 04, muy serios en todo momento. En una partida que se presumía igualada, fueron los de Sckalke quienes se llevaron el gato al agua. SK acumuló varios errores que les terminaron sentenciando contra un roster en el que Upset empieza a brillar con luz propia. El tirador de los alemanes, de hecho, empieza a sonar como uno de los más fuertes en su posición. Al tiempo, Odoamne está rindiendo a un nivel muy superior al esperado, al igual que Abbedagge; este equipo pinta bien.

Baja el telón

Finalmente, Origen vs. Misfits. Los de xPeke se enfrentaban a su segunda prueba de fuego tras el partido con G2. Se enfrentaban a uno de los máximos candidatos a alzarse con el título; era momento de probar de que estaban hechos… las cosas no fueron del todo bien. Origen, y pese a contar con un roster bastante fuerte, no pudo hacer nada. Nukeduck, como siempre, cumplió (como mínimo), y es que aunque la partida vaya mal, responde. No se puede decir lo mismo, por desgracia, de la botlane. Mithy, lejos de su nivel de antaño, y Patrick no terminan de entenderse, o al menos eso parece.

Es posible que sea cuestión de tiempo, pero no es el Origen que esperábamos. Por su lado, no se puede decir lo mismo de Misfits, que disfrutó de una partida coral y de equipo. Para variar, el eso lo volvieron a llevar Hans Sama y Gorilla, que disfrutaron de lo lindo con su combo de Tahmk Kench y Vayne.

  • Vitality vs. Fnatic 
  • Rogue vs. Splyce 
  • G2 vs. Excel
  • Schalke 04 vs. SK
  • Origen vs. Misfits

Segundo día

El segundo día marcaría la debacle: Fnatic comenzaba la LEC con un contundente 0-4 y sin jugar, realmente, a nada. Schalke 04, por otro lado, confirmaba las buenas sensaciones de partidas pasadas demostrando una gran seriedad. A su vez, un pletórico IgNar con Thresh hizo las delicias del espectador junto a Upset, cada vez más en forma. La botlane de S04, literalmente, destrozó al tándem de Rekkles y Hylissang. De hecho, se marcharon a la caseta con sendos 1/8/4 y 0/6/4, respectivamente. Y no fue por una gran presencia del jungla rival, que también asomó, sino por verse ampliamente superados en el 2 contra 2. Por el momento Fnatic parece no saber a que jugar; la marcha de Caps se ha notado más de lo esperado, al igual que la de sOAZ…

En otro orden de cosas, SK y XL. El conjunto dirigido por Sheppy, y con el español Werlyb en la línea superior, se había mostrado un tanto indeciso. Una buena primera jornada auguraba buenos momentos para quienes querían recuperar la vieja gloria, pero… El primer partido del día 2 no había sido precisamente bueno. En cierto modo, la inexperiencia en nivel europeo en conjunto parecía hacer mella en sus habilidades. El partido contra Excel recuperó parte de las buenas sensaciones reveladas contra Fnatic, más sepultó las de XL. Ambos equipos trataron de jugar a su estilo, aún sin definir del todo, pero si bien construido. SK demostró que aún tiene muchas cosas que decir y que, con el paso del tiempo, pueden aspirar a más.

Y esto se manifiesta con especial firmeza cuando sus líneas se sienten bien y tienen buenos enfrentamientos. Selfmade, el mejor del equipo hasta la fecha, sigue demostrando buena sinergia con Werlyb, esta vez muy cómodo con Urgot. Pirean demostró gran potencial una vez más, y el carril inferior estuvo bien. Habrá que estar atentos.

Los más fuertes del viejo continente

Que G2 es el equipo más en forma de la LEC no es un misterio. Rogue, por su lado, es el equipo que menos ha demostrado hasta la fecha junto a Fnatic. El duelo, en esta ocasión, no tuvo mucha historia. Los de Ocelote eliminaron la sobreconfianza y las imprecisiones del día anterior para jugar una composición mucho más seria y estable. Con fusil en mano, los de Ocelote dominaron la partida de cabo a rabo con una toma de decisiones muy superior y un control de mapa incontestable. Los chicos de Rogue lo intentaron hasta su último aliento, eso sí.

La Riven de Sencus, de hecho, dejó muy buenos momentos, pero… Caps y su Irelia, pese a cometer ciertos errores, fueron imparables. Perkz volvió a demostrar que se maneja muy bien con tiradores convencionales, y más aun si se encuentra compañado de un gran Mikyx. Lo más curioso de la partida  fue como G2 enfrentó a un pick que han usado hasta en dos de cuatro ocasiones: Karthus. La respuesta tuvo forma en Karma e Ivern… Kikis no logró tener el impacto deseado, ni Wadid su revancha tras su marcha del equipo.

Cierre de la jornada

En uno de los partidos más igualados de la jornada, se esperaba mucho más de un Origen que sigue sin encontrar su esencia. Mithy, lejos del nivel de antaño, mostró destellos de calidad, mas sigue sin ser el mismo de antes. Con una serie de posicionamientos un tanto cuestionables, volvió a mostrar resultados negativos para el equipo. Las buenas sensaciones fueron para Splyce, que sigue haciendose fuerte gracias a un gran Humanoid, rookie de la LEC; el novato está demostrando calidad, saber estar y mente fría. Su comienzo, sin duda, es una gran noticia para las serpientes.

De hecho, sus líneas funcionaron muy bien y, principalmente, Norskeren, presumible motor del equipo. Por su parte, lo bueno para Origen es que aún tiene un gran margen de mejora. Mithy y Patrik siguen adaptándose, y mientras tanto Nukeduck sigue demostrando lo gran mid laner que es. Algo menos ilusionante está siendo el comienzo del Alphari, del que si se esperaba algo más. Muchos suspiraron de alegría al ver su Irelia, pero el jugador de top no parece aún muy cómodo en esta nueva LEC.

No obstante, el gran batacazo de la jornada se lo llevó Misfits. Con un planteamiento muy serio, Vitality demostró como meterle mano a uno de los grandes favoritos; no por nada Vitality también lo es. Misfits nos acostumbró a grandes partidas stompeadas desde el carril inferior, pero… ¿Y sin Hans Sama y Gorilla son superados? Así lo hicieron Attila y Jactroll, y eso que que Jactroll regaló la first blood en un extraño invade (predecido) al rojo de Misfits. No importó. Con un gran Draven, y un brutal Gragas, Attila y Jactroll superaron ampliamente (con ayuda de Mowgli, muy bien en este comienzo de LEC) al dúo bot de Alistar y Lucian. Con la botlane superada, y junto a un Febiven lejos de su máximo nivel en todas las jornadas, VIT dominó y venció sin grandes complicaciones.

  • Schalke 04 vs. Fnatic 
  • SK vs. Excel
  • G2 vs. Rogue
  • Splyce vs. Origen
  • Misfits vs. Vitality
[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario