Inicio Videojuegos Resumen del tercer episodio de State of Play

Resumen del tercer episodio de State of Play

PlayStation ha lanzado el segundo episodio de State of Play, anunciando más novedades.

0

¡Llega nuestro resumen del tercer State of Play! Emitido el 24 de septiembre, PlayStation trajo a escena una nueva remesa de vídeos para anunciar aquellas sus novedades. En esta ocasión, hemos visto de todo: nuevos juegos para PlayStation 4, para PlayStation VR, un nuevo modelo de PlayStation Pro e incluso uno de los títulos exclusivos más esperados de los últimos años.

Resumen tercer State of Play
Resumen del tercer State of Play

Resumen del tercer State of Play, de indies y VR va la cosa

El directo empezó con el anuncio de Humanity, un juego del que poco se sabe. En él podremos controlar multitudes masivas de personas, haciendo que salven obstáculos o luchen entre ellas. El juego, que también tendrá soporte para PlayStation VR, será lanzado en 2020.

Call of Duty: Moden Warfare se dejaba ver en un extenso tráiler de su historia. No solo se nos han presentado a protagonistas y antagonistas, sino también a un personaje ya conocido anteriormente, el Capitán Price. El juego, que estará disponible el 25 de octubre, también contará con un modo survival que será exclusivo para PlayStation 4 durante un año, hasta octubre de 2020, cuando será lanzado también para otras plataformas.

Nuevos títulos de lo más pintorescos

Otro par de juegos de lo más pintorescos se colaron en el State of Play. El primero, Wattam, del cual no se sabe muy bien la temática, cuenta con formas de colores a las que tendremos que manejar. Como digo, no se sabe mucho del juego salvo su fecha de salida: diciembre de 2019.

El segundo se trata de Arise, la historia de un hombre que, tras ser incinerado, aparece en una especie de cielo o paraíso en la que tendrá un objetivo muy simple: llegar hasta la estatua de piedra de una chica. ¿Su hija? ¿Su amada? De momento no se sabe, pero el juego tiene una pinta espectacular, con unos paisajes muy bonitos y con una historia simple. Algo que por aquí nos encanta.

Anuncios para PlayStation VR

Desde Rockstar nos llega L.A. Noire: The VR Case Files, el cual nos dejará ponernos en la piel de Cole Phelps una vez más, pero esta vez desde nuestras gafas de realidad virtual. El juego ya se encuentra disponible en la PlayStation Store.

Siguiendo con la línea de la realidad virtual, también se anunciaron varios títulos de la consola que estarán disponibles desde este mismo mes, hasta 2020:

Gorn: invierno 2019.

Espire1: VR Operative: septiembre 2019.

Stardust Odyssey: invierno 2019.

After the Fall: 2020.

Space Channel 5 VR Kinda Funky News Flash!: Otoño 2019.

Ya disponible la demo de MediEvil

Uno de los juegos que están por llegar, y que más de uno está deseando jugar porque su niño interior se lo pide a gritos, es MediEvil. El anuncio se trataba ni más ni menos de que ya tenemos disponible la demo del juego en PlayStation Store. Además, si somos capaces de completarla, desbloquearemos el casco de Dan, el cual podremos utilizar cuando adquiramos el juego completo.

Y llega el turno de Civilization VI. Este juego, que ya se estrenó allá por el año 2016, por fin estará disponible en la consola de Sony el próximo 22 de noviembre de 2019.

Una PlayStation 4 Pro Made in Kojima

No contento con un gameplay de 40 minutos y un extenso tráiler de la historia, Kojima quiere seguir sorprendiéndonos con Death Stranding. Esta vez, se trata ni más ni menos que de una edición especial de PlayStation 4 Pro blanca con la marca negra de las manos sobre ella. El mando, de lo más llamativo, será naranja transparente simulando la cápsula donde llevamos al BB. La consola estará disponible el mismo día de salida del juego, el 8 de noviembre.

Y otro de los juegos más pintorescos de la noche vino de la mano de Night School Studios. Afterparty nos cuenta la historia de Milo y Lola, dos mejores amigos que han muerto y han ido al infierno para… ¿pasárselo bien? Su objetivo será escapar mientras van de fiesta en fiesta, bailando y bebiendo. Si la ambientación y la historia ya pintan bien, visualmente no se queda atrás. Afterparty estará disponible el próximo 29 de octubre.

Juegos de PlayStation Plus de octubre

Los juegos de PlayStation Plus de octubre también han sido anunciados. El primero, con tráiler incluido, se trata de MLB The Show 2019, así que coge el bate y empieza a practicar. El segundo, uno de los grandes exclusivos de PlayStation 3 y 4, tiene su porqué este mes. The Last of Us también estará de forma gratuita entre los juegos de PlayStation Plus de octubre por un motivo muy simple: se acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2.

El gran anuncio de la noche

Y es que sí, como habíamos dicho anteriormente, Naughty Dog confirmó la presencia de The Last of Us 2 en este State of Play, y lo confirmaron mucho. Esto solo podía significar una cosa: grandes noticias. Y no fueron grandes, sino enormes. Después de un tráiler de tres minutazos centrado en la historia, en Ellie y en porqué hace lo que hace, los últimos segundos del juego nos dejaban ver, por fin, a un Joel envejecido, el título del juego y la fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020. Y no solo eso. Desde el blog de PlayStation también se confirmaron las diferentes ediciones con las que llegará The Last of Us 2.

Y así concluye un tercer episodio que, como bien he dicho al principio, ha sido de lo más completo. Lo más comentado y lo que todos estábamos esperando se ha cumplido, y es que el juego de Naughty Dog ya tiene fecha de lanzamiento. Permanece atento por si, antes de finales de año, hubiese un cuarto episodio en el que por fin se presentara la nueva generación de consolas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here