Resumen del Nintendo Direct (13/02/2019)

Mario Maker 2, remake de Zelda, Boxboy...

0
Compartir

¡Nos han sorprendido con bastantes novedades!

Podemos decir firmemente que el Nintendo Direct que se retransmitió ayer día 13 de febrero a las 23:00 fue bueno. Hubo una gran cantidad de títulos, con muchas sorpresas. Aquí te traemos alguna de los anuncios más relevantes.

Tras todos los rumores, ¿quedaros para ver el directo os mereció la pena?

La conferencia empezó bastante fuerte, con el anuncio de Mario Maker 2. La secuela del título que ya vimos en WiiU y Nintendo 3DS aterriza en Nintendo Switch. Pero en este caso encontramos añadidos notables, que justifican su existencia como nuevo juego. Entre ellos, las características que incluyó Super Mario 3D World en su día, cuando se lanzó en WiiU.

Super Mario Maker 2, para Nintendo Switch

Después pudimos conocer al fin la fecha de Bloodstained Ritual of the Night. Tras el éxito en Kickstarter, el videojuego llegará en verano. Con el genio Koji Igarashi al mando, seguro que encontraremos un título increíble con reminiscencia a Castlevania.

Bloodstained Ritual of the Night, con versión para Nintendo Switch

Más noticas hubo de Smash Bros Ultimate, aunque Nintendo nos dejó con el caramelo en la lengua. Confirmaron una actualización 3.0 con novedades a finales de abril. También afirmaron que con esta actualización estaría disponible Joker de Persona 5 jugable.

Tras esto tuvimos novedades de Dragon Quest. Dragon Quest Builders 2 y Dragon Quest XI tendrán ports próximamente en Nintendo Switch.

También supimos de otras versiones diseñadas para la consola híbrida de Nintendo. Destacan el inmersivo Hellblade: Senua’s SacrificeAssasin’s Creed 3 RemasteredDeltarune (con un divertidísimo anuncio) y Unravel Two.

Justo después de la presentación, anunciaron que dos contenidos ya se encontraban disponibles. La primera, una demo del precioso Yoshi’s Crafted World. Los mundos de cartón inundarán Nintendo Switch el 29 de marzo.

La otra, y ya aquí otro anuncio completamente inesperado, fue Tetris 99. Literalmente, un battle royale de Tetris, en el que enfrentarse contra otros 98 jugadores. Se incorporan mecánicas como las de echar basura a los oponentes, y conseguir así que pierdan. Ya disponible gratuitamente.

Tetris 99, Nintendo Switch

Gran parte del directo se dedicó al ya anunciado Fire Emblem: Three Houses. Se profundizó bastante en la trama, las tres casas que dan nombre al juego y muchas mecánicas.

Fire Emblem Three Houses, Nintendo Switch

Pero aún quedaban dos pesos pesados…

El primero vino con muchas expectativas. Mundo futurista, mecánicas de hack ‘n’ slash y parecido a lo que muchos pensaron que era una secuela de Xenoblade Chronicles X.

Pero finalmente todos vimos el nombre de Hideki Kamiya, y se despejaron las dudas.

Estábamos ante Astral Chain, nuevo juego de Platinum Games en exclusiva para Nintendo Switch. Sin duda alguna, pintaza con unos gráficos imponentes y una cuidada jugabilidad.

Zelda: Link’s Awakening, Nintendo Switch 

El segundo tocó directamente en la nostalgia. Un mar agitado, Link y una pequeña balsa nos lo dejaba adivinar fácilmente.

Zelda: Link’s Awakening renacía en un nuevo remake, con apartado y mecánicas mejoradas. Sin duda una manera magistral para terminar la conferencia. ¿Que os ha parecido a vosotros todo lo anunciado? ¿Con qué os quedáis?

 

 

 

 

 

 

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario