Carta abierta contra los cambios en los Oscar

0
Compartir

Este año cuatro categorías de los Oscar parece que se quedarán para la publicidad a menos que Scorsese, Spike Lee o Tarantino, entre otros, puedan evitarlo.

La decisión de la Academia de relegar cuatro categorías de los Oscar a los cortes publicitarios ha enfadado a más de uno, y no hablamos de los fans del cine, de cualquier nominado a esa categoría. Hablamos de figuras importantísima de Hollywood que han publicado una carta en redes sociales calificando de “insulto” la decisión.

Los Óscar // T13

La carta abierta

Firman el documento: los directores Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Ang Lee y Damien Chazelle; directores de fotografía como Caleb Deschanel, Emmanuel Lubezki, Roger Deakins, Janusz Kaminski Hoyte Van Hoytema; entre otros muchos nombres de reconocido prestigio.

La carta dice lo siguiente:

Relegar estas herramientas esenciales del cine [la fotografía y el montaje] a un puesto secundario en la gala de los 91 Premios de la Academia es nada menos que un insulto para aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y nuestras pasiones a la profesión que hemos elegido”, reza la carta abierta. Y prosigue acusando a la Academia, una institución que debería “proteger el cine” de traicionar su propósito de “celebrar el cine como una forma de arte colaborativa”. “Aún no es demasiado tarde para dar marcha atrás.

Además, debemos tener en cuenta que las categorías que se quedan fuera son rotatorias dependiendo del año, lo que quiere decir que el año que viene se quedarán fuera otras cuatro categorías distintas. Por tanto, se multiplicarán los indignados año tras año.

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario