Resumen de la Pokémon Press Conference 2019

La Pokémon Press Conference 2019 viene cargada de novedades en forma de juegos para móviles.

0

Esta madrugada ha tenido lugar la Pokémon Press Conference 2019. En ella se han hablado de los lanzamientos y anuncios más importantes que tendrán lugar a lo largo del año. Algunos son de lo más interesantes.

Juegos, apps y moda

Para empezar, se agradeció el apoyo a la película Detective Pikachu, que parece ser le está yendo muy bien en la gran pantalla. Se mencionó también el próximo lanzamiento en cines de Pokémon: Mewtwo Strikes Back, el remake del primer largometraje, pero esta vez en tres dimensiones, que se lanzará en cines el 12 de julio.

Esta parte de la conferencia terminó con un anuncio que nadie se esperaba: Detective Pikachu contará con una secuela en Nintendo Switch. Esta todavía no tiene fecha de salida, por lo que habrá que estar atentos a nuevos anuncios.

También habrá un nuevo Pokémon Center en la ciudad de Tokio, más concretamente en el barrio de Shibuya. Esta estará ubicada en el centro comercial Parco y tendrá una estética completamente nueva, con colores negros más modernos que las actuales.

Más juegos para móviles

También se han anunciado dos nuevas aplicaciones: Pokémon Home y Pokémon Sleep.

La primera se tratará de una app que conectará directamente con el banco Pokémon para que podamos no solo almacenar a nuestros monstruos de bolsillo, sino también intercambiarlos con nuestros amigos. Esta app estará disponible para dispositivos móviles y Nintendo Switch y será compatible con Pokémon GO, Pokémon Let’s GO y los futuros Pokémon Espada y Escudo.

En cuanto a Pokémon Sleep, no se ha revelado mucha información al respecto. Sabemos que vendrá acompañado de una nueva versión de Pokémon Plus que medirá nuestras horas de sueño. Esta información se pasará a nuestro teléfono móvil vía Bluetooth y quedará almacenada en Pokémon Sleep. Por tanto, podremos usar nuestro nuevo Pokémon Plus para jugar a Pokémon GO por el día, y a Pokémon Sleep por la noche.

Sin fecha de lanzamiento confirmada, estará disponible el próximo año.

Siguiendo con los juegos para móviles, se ha revelado el nuevo evento que llegará a Pokémon GO. Desde hoy mismo y hasta el próximo 3 de junio, Snorlax aparecerá con más frecuencia en nuestro juego. Y no solo eso, pues el Pokémon aparecerá salvaje completamente dormido y, si lo capturamos durante este evento, conocerá el movimiento Bostezo.

Por último, nos llegaba una colaboración entre DeNA y The Pokémon Company para traernos un nuevo juego para móviles: Pokémon Masters. En este juego podremos enfrentarnos a los entrenadores más famosos con los que nos hemos cruzado a lo largo de los años, como Lance, Máximo, Cynthia o Brock, entre otros.

No se sabe mucho más aparte del pequeño adelanto que se nos ha mostrado. Además, parece ser que habrá más información de este juego en junio, por lo que lo más probable es que la semana que viene se diga algo en el Pokémon Direct que tendrá lugar el miércoles, 5 de junio. Eso sí, está confirmado que su lanzamiento está fijado para este mismo año.

Vistiendo con estilo

Para concluir la conferencia, se nos han presentado unas nuevas prendas de ropa: Pokémon Shirts. Estas camisas de Original Stitch contarán con estampados de los 151 Pokémon originales y serán completamente personalizables. Puedes crear la tuya desde su página web y, aunque de momento solo están disponibles en Japón, la idea es que más adelante se distribuyan también en Europa y América.

Y hasta aquí la Pokémon Press Conference de este año. Ahora solo nos queda esperar al próximo miércoles para el Pokémon Direct.

[Total:5    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here