Resident Evil 7 revela nuevos detalles

0
Compartir

Resident Evil 7 se dejó ver misteriosamente en la conferencia del E3 2016 de Sony. Ahora, en el blog de su estudio desarrollador Capcom se ha detallado nueva información sobre el título.

Resident Evil 7 Biohazard fue toda una sorpresa durante la feria del pasado E3 para todos sus seguidores por el nuevo enfoque que han querido dar a la franquicia. El blog de Capcom ha liberado una entrevista con algunos de los desarrolladores del nuevo juego que dan información de diversos aspectos sobre la versión para PlayStation VR o qué tiene que ver Biohazard con las anteriores entregas.

Los entrevistados han sido Koshi Nakanishi-San, director del juego y Masachika Kawata-San, productor de RE 7. Entre algunos de los temas que han tratado estaba el de la demo mostrada, que aseguran no forma parte del juego, sino que es una introducción al jugador de la ambientación que quieren darle a esta entrega. Nakanishi-San lo explica: «En el 20 aniversario de la historia de Resident Evil ya conocemos los pilares clave del juego que son el miedo y el horror, la exploración del entorno, elementos de resolución de puzzles, gestión de recursos y combate contra enemigos. Todos ellos se encuentran dentro de este juego, pero queríamos empezar mostrando los dos primeros – horror y exploración – y ofrecer esa experiencia».

También han querido aclarar que Resident Evil 7 Biohazard no es un reboot de la franquicia sino una secuela del anterior título, aunque comentan que esa conexión con los otros títulos predecesores se mostrará en el juego, no han querido trascender la relación para darle mayor misterio hasta su lanzamiento. «Necesitamos tener un poco de misterio en el survival horror, así que estamos tratando de haceros imaginar cuando juguéis cómo puede estar esto conectado [a las entregas anteriores]? Es parte del encanto», afirma Nakanishi-San. Si hay personajes o no, han querido zanjar el asunto diciendo que el personaje es el propio jugador y que no habrá ningún personaje que pertenezca a otras entregas.

Asimismo, Kawata-San ha querido compartir un poco las razones por las que este juego tendrá perspectiva subjetiva en toda la aventura completa: «Tanto yo como el director, Sr. Nakanishi, sentimos que si queríamos que la gente sintiera el horror de la forma más directa y visceral posible, ponerles en la vista del personaje en sí es la mejor manera de hacer eso y esa fue nuestra motivación para el cambio de la cámara a primera persona».

Captura del gameplay de Resident Evil 7 Biohazard mostrado en el E3 2016 / Imagen: Capcom

Respecto a la versión en PlayStation VR, Kawata-San ha comentado que la realidad virtual es un punto a favor para los juegos de terror. «Cuando lo implementamos por primera vez [la cámara subjetiva] estábamos muy emocionados de intentarlo, nos pusimos los cascos y entramos en la experiencia del horror». Nakanishi-San añade que el juego es igual tanto para la versión normal como la de PS VR, aunque ésta última tiene una mayor optimización para hacer la experiencia más «cómoda» y «tan inmersiva como sea posible».

Resident Evil 7 Biohazard está ya en más de un 60% de su desarrollo y podremos disfrutarlo a partir del próximo 24 de enero de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PlayStation VR. 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario