Reseña de ‘Brújulas que buscan sonrisas perdidas’

0

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una novela de Albert Espinosa publicada en marzo de 2013, en la editorial Grijalbo. En esta ocasión nos deleita con la historia de un hombre viudo que tiene que cuidar a su padre, con el que no tiene relación alguna, durante sus últimos días de vida.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas me ha parecido una novela excepcional, ya que te hace pensar como en ninguna de sus otras historias. Si leer El mundo azul ama tu caos fue un gusto para la vista, éste se podría decir que es un gusto para el alma. Trata un tema como el de las enfermedades terminales de una manera única, sin eufemismos, simplemente, la refleja literalmente tal y como es.

Al igual que en las otras novelas de Albert, las digresiones hacia el pasado son continuas, pero es la base de la novela, lo que te explica todo lo que ha llevado a ser al protagonista como es, su forma de pensar… Hay menos pizcas de fantasía, como en otros de sus libros, pero aún así existe, lo que hace que no se pierda esa esencia que le da a sus novelas.

No sólo el contenido interno es fantástico, sino, en un punto de vista superficial, el tamaño de letra, los espacios, interlineado… Ayuda muchísimo a la lectura del libro y a su comprensión.

El número de páginas que tuvieron que pasar para averiguar el nombre del protagonista. Creo que es un récord. Sin embargo, ha valido la pena, fue impresionante.

En resumidas, si hay un libro digno de leer, es éste. Lo puntúo con un 10/10.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad… ¿Quieres formar parte de él?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here