Reseña del manga One Piece n.º 98 | El auge de los Piratas Bestia

¡Estamos de vuelta! Regresamos con la reseña del manga One Piece y su n.º 98, adentrándonos en la guerra de Wano con más incógnitas que nunca

0

A estas alturas de la película es una tontería que os presente One Piece, pero haré un breve resumen por si todavía no te has sumergido en las aventuras de los piratas más famosos del país del Sol Naciente: debes leer la obra de Oda o, al menos, darle una oportunidad. Ya sea por la calidad de la saga de Wano, o por todo lo que hemos vivido hasta el momento, se construye como uno de los grandes mangas de la historia. Un indispensable.

Portada, edición y sinopsis

Reseña del manga One Piece n.º 98

¡Únete a nuestra tripulación!

El combate en Onigashima está en su punto álgido y Yamato, la hija de Kaido, quiere luchar en el bando de Luffy… Por su lado, Kaido desvela el plan de la nueva Onigashima y su alianza con Big Mom, y el terror se apodera del mundo. ¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!

Sobre su autor, Eiichirō Oda Nace en la prefectura de Kumamoto en 1975. Sueña con ser dibujante desde la edad de cuatro años. Su obra corta Wanted, dibujada mientras estudiaba en el instituto, gana la 44.ª edición del Premio Tezuka (1992). Después de trabajar como ayudante, debuta profesionalmente en 1997 con One Piece, publicada en Weekly Shonen Jump. One Piece se ha ganado el apoyo de todos los públicos gracias a una historia emocionante de acción desenfrenada y al ca…

 

Fecha de publicación12 de febrero de 2022
Formato11,1 x 17,7 cm.
TintaIntegradas en b/n. (192 páginas)
PresentaciónRústica sin solapas con s/cub
FrecuenciaTrimestral
Precio6,95 €

Vayamos al grano. Planeta Cómic continúa haciendo un gran trabajo aun con las limitaciones de un manga con tanta trayectoria. Al no poder cambiar el formato, es muy complicado hacer mejoras sin cargarse la estética de los lomos, así que agradecemos el esfuerzo. Tanto la calidad de la edición como de la impresión es muy notable, siendo uno de esos mangas que funciona muy bien bajo el marco de la relación calidad-precio. La traducción, por su parte, vuelve a ser igualmente buena. Como siempre.

Reseña del manga One Piece n.º 98

Reseña del manga One Piece n.º 98
Reseña del manga One Piece n.º 98

La cosa está que arde. Tras sellar la que podría ser una de las alianzas más poderosas de la historia, Kaidō sigue asentando las bases de su imperio pirata. Con Big Mom de su lado, y con Orochi fuera de la ecuación, One Piece nos ofrece un relato todavía más adulto en donde entran en juego los intereses de muy diversas facciones. Y por si eso fuera poco, nuestro elenco de samuráis preferido entra en acción a través de uno de los combates más tensos y emocionales de la saga

Con Momosuke todavía en peligro, y con el destino pendiendo de un hilo, los nuevos amigos de los mugiwara se han lanzado al cuello del hombre más poderoso del mundo; bajo la promesa de una muerte honorable, se despiden; regresar no es una opción. Al menos parten con esa idea en mente, asumiendo el honor, la gloria y el deber de morir por y para su señor.

Sin duda, una trama con muchos contrapuntos repletos de sentimientos encontrados. El valor y la lealtad se ponen a prueba, pero todos y cada uno de ellos responde de la misma manera: con un grito de muerte y guerra. Por su parte, Luffy, Yamato y compañía siguen haciendo de las suyas, avanzando entre las filas enemigas buscando unir su fuerza de combate a la de sus aliados.

Honor y gloria samurái

Reseña del manga One Piece n.º 98
Reseña del manga One Piece n.º 98

Bajo tales circunstancias, Kaidō demuestra por qué es uno de los hombres más peligrosos sobre la faz de la Tierra… y las consecuencias de su particular alianza con Big Mon. Por si fuera poco, aparecen los Numbers, una fuerza de guerreros con un poder para nada desdeñable. Con alguna que otra traición de por medio, por denominarlo de alguna manera, comienza a liarse la batalla padre al son de los mugiwara, que ahora sí están presentes en su totalidad.

La guerra ha comenzado en todo su esplendor, pero el devenir de los acontecimientos sorprenderá a propios y extraños. ¿Por qué? No puedo decirlo, ya que os estaría estropeando la sorpresa. Lo que si os puedo contar es que Oda sigue construyendo muy hábilmente uno de los arcos más duros hasta la fecha. Por desgracia, la narrativa es tan confusa como siempre, destacando el exceso de elementos en el entorno y las subtramas simultáneas. Es lógico que se sucedan de esa forma, pero siguen siendo complicadas de seguir.

A veces, y solo a veces, One Piece es un manga demasiado complejo. Oda intenta crear tramas argumentales tan profundas que… Bueno, resulta imposible seguirlas sin releerse todos los volúmenes anteriores o atendiendo a resúmenes, comentarios y otros sistemas de actualización. Es, sin lugar a dudas, uno de los defectos más graves de un manga que, aun con esas, sigue siendo maravilloso.

Reseña manga One Piece n.º 98. Conclusiones

Reseña del manga One Piece n.º 98

Por méritos propios, One Piece es uno de esos mangas que trasciende eras. La calidad argumental de la historia —en su conjunto— es sobresaliente y la evolución de sus personajes es… increíble. Oda es uno de los mangakas más relevantes de su época, y esto tiene su razón de ser. Esto no quita que tenga fallos (sus tramas son muy confusas, por ejemplo) mas no por ello debemos obviar que su manga es indispensable. Si, a día de hoy One Piece sigue siendo una lectura que casi cualquier amante del manga debería acometer. O al menos darle una oportunidad.

Valoración juego - indispensable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here