Reseña manga: ‘Una mirada misteriosa’

Reseñamos Una mirada misteriosa, una recopilación de historias cortas de terror de la mano de Mimika Ito

0

Una de las últimas novedades de terror de este año por parte de ECC fue Una mirada misteriosa, de Mimika Ito. Consiste en una serie de relatos cortos de terror en los que la autora muestra experiencias reales relacionadas con el mundo sobrenatural. Reconozco que soy curiosa y eso me hizo animarme a leer este tomo único, por lo que os cuento, a través de esta reseña, qué se esconde entre las páginas de esta obra.

Sinopsis

El día en que soñó con cierto hombre, empezó a ver fantasmas. ¡Encima, una amiga suya que tenía capacidad para percibir lo sobrenatural se había encontrado con el mismo hombre! ¿Qué significaba aquella coincidencia? La mangaka de terror sobrenatural Mimika Ito dibuja su magnífica versión de una colección de experiencias trascendentales y verídicas.

Edición

Reseña manga de Una mirada misteriosa

ECC nos trae una edición de lo más sencilla y sin ningún tipo de artificios. Es un tomo que cuenta con casi 200 páginas en blanco y negro, sin ninguna a color, aspecto que he echado en falta para dar un poco más de dinamismo a la edición. Siguiendo en el interior del tomo, la traducción es bastante correcta, y también la segunda tipografía para especificar que hablan los espíritus.

Ahora bien, a veces pecar de sencillez puede pasar factura. La tipografía que han utilizado es bastante similar a la original, aunque aquí se queda un poco pequeña en comparación, dejando más espacio en blanco. Algo a destacar negativamente del tomo es su contraportada. El texto de la sinopsis esta ubicado en la parte de arriba, dejando a más de la mitad de la cara con un espacio en blanco vacío enorme. Tampoco veo acertada la utilización de poner a cada frase con fondo negro. De esa manera, parecen frases independientes, y no que formen conjuntamente de una texto único.

Mimika Ito, mangaka de lo sobrenatural

Reseña manga Una mirada misteriosa
Reseña manga de Una mirada misteriosa

Este tomo único es la excusa perfecta para acercarnos de una froma más personal a su autora, Mimika Ito. Entre las seis historias que conforman el tomo, encontramos escenas chibi en la que la mangaka nos cuenta sobre ella: su forma de trabajar, su relación con el mundo espiritual o hasta lo que lleva en su bolso.

Una de los aspectos que caracterizan a los autores de obras de terror es su estilo de dibujo, y he de decir que, en ese aspecto, esta autora ha sido un gran descubrimiento. A lo largo del tomo vemos a un montón de espectros con expresiones realmente aterradoras. También conviene destacar su narrativa, que te adentra de tal forma que no sabes qué te vas a encontrar tras pasar a la siguiente página.

Narración en primera persona

Las seis historias que se incluyen dentro de este tomo único están protagonizadas por la propia autora. Como dice la sinopsis, son experiencias que ella misma ha vivido. Narra eventos pasados contándolos desde el presente, dibujándose a ella misma como si nos lo estuviese contando de primera mano. Pese a que son historias independientes, algunas tienen algo en común, y es la presencia de algunos personajes. Por ejemplo, en algunas historias como El resultado de la maldición o Mujeres que permanecen, aparece su amiga Kozakura, una consejera espiritual que va con su bola de cristal.

Historias de maldiciones y espiritismo

A lo largo del tomo, vemos varias historias autoconclusivas que, pese a que aparentemente son distintas, se ven similitudes entre ellas. Algunas tratan sobre maldiciones que se trasmiten entre distintos miembros de una familia. Otras en cambio, son rumores que corren al rededor de un edificio o santuarios, como la historieta Cadena de suicidios.

Sin embargo, muchas de ellas nos hablan del pasado en vida de los fantasmas que se le aparecen. La mayoría de ellos se presentan mostrando su pasado o su forma de morir, que es siempre de alguna forma trágica y cruel. De esa forma, se presentan, o bien mostrando un sentimiento de resquemor, o bien, otros se aparecen de forma no hostil. Este último caso lo vemos en las historias Mujeres que permanecen o Voces que rezan.

Conclusiones

En líneas generales, una mirada misteriosa es un tomo bastante entretenido al mismo tiempo que inquietante. Esta obra de ECC es la excusa perfecta para conocer a esta autora y su estilo de terror. De forma resumida, diría que los puntos fuertes han sido la expresividad del dibujo y el su forma de expresar algo que es  paranormal como algo cotidiano y habitual en su vida. Reconozco que no es un terror novedoso y que no se haya visto antes, pero acaba resultando una recopilación satisfactoria para los amantes de las historias de miedo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here