Reseña manga: ‘Re:Zero Chapter 1’ #2

Impresiones del segundo tomo de 'Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu Dai-Ichi-Shō: Ōto no Ichinichi-hen'

0

¡Hola, muy buenas amantes del anime y el manga! Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu Dai-Ichi-Shō: Ōto no Ichinichi-hen #2 lleva tiempo disponible y hoy vengo a contaros mis impresiones sobre este. De hecho, tenía bastantes ganas de catar la segunda entrega del manga tras revisar su primer volumen. Un aspecto importante que quiero comentaros es que Ōto no Ichinichi-hen ha terminado, pero no la serie como tal. En Japón sigue en publicación, pero diferencian cada saga como si fuese una secuela; todavía quedan muchas cosas que contar. En ese sentido, la historia continuará con Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu Dai-Ni-Shō: Yashiki no Ishūkan-hen.

Una vez dicho esto ¿qué nos ha preparado Planeta Cómic en esta ocasión? Pues un tomo de 184 páginas en blanco y negro con las tres primas páginas a color. Nuevamente, Daruma se ha ocupado de la traducción. Por otro lado, se ha presentado en formato rústico sin solapas y con sobrecubierta. Su precio es de 9,95 €.

Reseña de Re:Zero Chapter 1 #2

Reseña 'Re:Zero Chapter 1' #2
Reseña ‘Re:Zero Chapter 1’ #2

Sinopsis

Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente aparece en otro mundo. Después de experimentar la muerte tres veces, se da cuenta de que cada vez que fallece vuelve atrás en el tiempo, un poder al que llama «Regreso por muerte». Solo ante el peligro en el cuarto intento, se dispone a enfrentarse a la muerte para poder devolver un favor a la chica de cabellos plateados que había fallecido a su lado la primera vez.

Sobre la edición

Como en el anterior tomo, su punto fuerte es la traducción. Daruma nos tiene muy mal acostumbrados —en el buen sentido— y en esta ocasión no ha sido diferente. La terminología empleada es adecuada y la lectura sencilla. Además, el texto goza de gran cohesión. Además, el trabajo a nivel de edición es notable en todos sus aspectos, pero… ¡Ay! Los peros. Al igual que en el primer tomo, hay algunos diálogos que, aunque ya no cortados, se sienten muy apretados respecto al borde de la página. Ha mejorado, cierto, pero sigue siendo una problemática existente.

Un ciclo de vida y muerte eterna

Reseña 'Re:Zero Chapter 1' #2
Reseña ‘Re:Zero Chapter 1’ #2

Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu Dai-Ichi-Shō: Ōto no Ichinichi-hen tuvo un principio suave. No obstante, este segundo tomo comienza a protagonizar varios momentos no solo interesantes, sino muy importantes para situarnos en la historia y su contexto. En primer lugar descubrimos que Subaru tiene un poder especial: volver a la vida. Cuando el joven muere, reaparece como si de un punto de guardado se tratase. A su vez, conserva sus recuerdos. Es así como se plantea uno de los aspectos más interesantes y originales del manga: crear una ruta de victoria.

Aprendiendo de sus errores, atando hilos y cambiando algunos puntos va logrando acercarse al que sería su objetivo. Empero, la muerte no es algo agradable e, inevitablemente, se ve afectado. Aunque bien es cierto que sus primeras muertes no son muy significativas, desarrolla miedos e inseguridades. Al mismo tiempo, estoy seguro que esto se irá profundizando. Por poner un ejemplo, en cierto momento un personaje acaba con su vida de manera bastante… cruel. Cuando se encuentra de nuevo con esa persona siente verdadero terror.

El regreso por muerte —nombre ideado por Subaru— tiene grandes ventajas, pero también enormes inconvenientes. Por añadidura, se crea una mecánica argumental con gran atractivo por sus posibles implicaciones. Es más, pese a vivir momentos muy parecidos en diversas viñetas, la historia no se siente repetitiva y eso no es sencillo. De igual forma, tanto el guion original de las novelas como la adaptación realizada por Tappei Nagatsuki es sobresaliente. La frescura de la historia, el control del ritmo, las reacciones de Subaru ante la situación, la perdida de momentos vividos en pos de un futuro más prometedor… El primer tomo era un poco más flojo, pero en este segundo volumen ya se puede entrever su gran potencial.

Una buena base con la que trabajar

Reseña 'Re:Zero Chapter 1' #2
Reseña ‘Re:Zero Chapter 1’ #2

En lo concerniente al manga en su estado actual queda mucho por recorrer. Con todo, esto no es algo negativo. De hecho, este segundo tomo goza de momentos de gran tensión argumental, pero sigue siendo bastante escueto en lo que a guion se refiere. El elenco sigue siendo reducido y su versatilidad aún no se ha puesto de manifiesto. De igual forma, potencialmente Re:Zero es una obra con gran recorrido por delante.

Cambiando de tema. Subaru, por un lado, ha sido diseñado con un esquema bastante abierto; habrá que ver de qué manera le afecta morir una y otra vez. A su vez, nuestra chica de cabellos platinos ha mostrado muy poco de su personalidad. Está claro que, como Satella, su actitud es más fría y distante. No confía; muestra muy poco de ella misma. Por ello no puedo afirmar taxativamente que sea un dúo protagonista a la altura de las expectativas. Poco se ha mostrado del dúo. No obstante, la paciencia con la que se plantea todo es una virtud.

La complejidad del poder de Subaru y lo que esto puede ocasionar necesita un desarrollo pausado y con unos cimientos sólidos. En lo personal, me ha gustado. He disfrutado mucho del ritmo y el transcurso de las páginas. Por otro lado, su excelso dibujo nos permite introducirnos en la historia con mucha facilidad. En ese sentido, Daichi Matsuse posee un talento sobrecogedor para sentimientos y sensaciones… No tanto la portada, pero sí el interior.

Reseña Re:Zero Chapter 1 #2. Conclusiones

Una buena historia que se toma las cosas sin prisa, pero sin pausa. Un dibujo muy bueno y una edición notable, aunque con errores importantes. En líneas generales, el segundo tomo sigue siendo una buena recomendación para los amantes no solo del isekai, sino del manga en general. Creo que es una obra muy disfrutable y que puede llegar a convertirse en una de esas pequeñas joyitas de nuestra estantería.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here